El hecho de que cada vez sean más las empresas que deciden usar la nube híbrida en lugar de soluciones públicas o privadas está generando interés en otras organizaciones.
Mientras que hay decenas de artículos dedicados a explicar cómo funcionan las soluciones híbridas, son pocos los que enumeran sus ventajas. Te acercamos cinco motivos por los que deberías considerar trabajar con una solución híbrida en la nube:
- Relación seguridad-costo: Mientras que las soluciones privadas de cloud computing siempre tuvieron como valor fundamental la seguridad que ofrecen a las compañías, el precio para trabajar con ellas puede resultar alto. Trabajar con una solución híbrida permite tener por separado algunas operaciones en la nube pública y otras en la privada. De esta forma se pueden mantener del lado privado los archivos que necesitan más seguridad y conseguir un gran desempeño en términos de eficiencia, seguridad y costos.
- Libertad: La nube híbrida permite una mayor libertad para maniobrar y tomar decisiones ya que ningún tipo de información queda atado para siempre al lado privado o al lado público. De esa forma, las restricciones que tiene la nube en cada uno de sus lados puede ser abordada y superada para actuar según las circunstancias específicas de cada momento en particular.
- Especialidad: Ninguna de las decisiones y operaciones en las compañías deben ser absolutas. Las soluciones dinámicas permiten reaccionar mejor ante escenarios inesperados. Gracias a la combinación de los dos modelos, la nube híbrida permite tener por separado las distintas operaciones de la compañía y ponerlas en el lugar adecuado según las necesidades y el rendimiento de su potencial.
- Escalabilidad: Mientras que la nube pública tiene una buena capacidad de respuesta en términos de escalabilidad, la nube privada tiene un costo elevado para responder a determinadas demandas. Al poder hacer funcionar ambas en forma simultánea, el crecimiento puede ser paralelo y con un costo menor.
- Futuro: Es importante saber hacia dónde se mueve el mundo y según distintos estudios, cada vez más empresas eligen soluciones híbridas. La explicación, como es evidente, está en los buenos resultados que produce.