SAP encamina la diversión en Jumbo

6 de agosto, 2012 Por SAP Noticias 0

La empresa adquirió SAP Business One para su negocio de manufactura de equipos de entretenimiento. La herramienta le brinda información en tiempo real para la toma de decisiones en 22 puntos de venta en México y el extranjero.

 Jumbo adquirió una visión panorámica del negocio de manufactura de equipos de entretenimiento con la implementación de la solución SAP Business One, que le permitió profesionalizar la estructura de negocio y consolidar el crecimiento de la empresa, de acuerdo a Luis Gerardo Inman, Director General de Consorcio Metalplástico, una empresa integradora de soluciones para equipamiento en espacios públicos y residenciales, dedicada a fomentar la recreación a través de la fabricación y distribución de juegos infantiles, mobiliario urbano, gimnasios al aire libre y pisos de seguridad para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, bajo la marca Jumbo.

 El principal requerimiento de la compañía mexicana fue la capacidad de análisis de información relacionada con ventas y costos asociados, todos satisfechos por la solución de SAP enfocada a pymes, que le brindó importante cobertura en los sectores: manufactura de equipos, comercialización, distribución, importación y exportación de productos.

 “SAP Business One aporta claridad y objetividad para segmentar el mercado, identificar las oportunidades de crecimiento y apostar a líneas de desarrollo, así como para detectar las acciones que no deben proceder. Cuando se tiene un sistema de información muy veraz, objetivo y confiable, se forman cimientos y se pueden tomar decisiones correctas que hacen a la empresa más sólida”, afirmó el directivo.

 De acuerdo a Inman, el modulo de control de descuentos sobre la venta ha logrado corregir el déficit, ya que otorga certidumbre sobre los 22 puntos de venta de la compañía en México y Centroamérica y proporciona información al momento con diversos indicadores necesarios para la toma de decisiones. A su vez, el control de inventarios aportó visibilidad de la cantidad de equipos almacenados para identificar los puntos que requieren atención por parte del equipo comercial. Finalmente, el control de bancos, que incluye pago a proveedores y cuentas por cobrar, ha blindado la operación financiera con control de  liquidez y gastos.

 “SAP Business One ayudo a tener visibilidad completa del negocio y detalle de la operación para lograr control del centro de costos, de los puntos de ventas, de ingresos y rentabilidad, de personal en punto de venta y de descuentos sobre las ventas, pero también para identificar los focos rojos necesarios para cumplir con nuestras metas, las cuales en el primer semestre del 2012 se incrementaron en un 45%”, concluyó Inman.

 La solución de SAP también permitió a la compañía adoptar mejores prácticas de administración y contabilidad y obtener la visión suficiente para planificar correctamente el crecimiento futuro, todo mientras mantiene el orden de la operación, detecta anomalías y gestiona el talento dentro de la organización para el cumplimiento de las metas.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

(Descargar versión PDF )

###

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

 

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

 

Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder