Soccer team in a huddle

10 estadísticas explosivas sobre movilidad corporativa

7 de agosto, 2012 Por SAP Blogs 0

Por: Marcelo Fernandes – SAP LAC Mobile Solutions Marketing Manager

 

Mucho se ha hablado y escrito acerca de la adopción de soluciones móviles en las empresas. Entre las ventajas están la mejora de la productividad en diversas áreas y el compromiso que genera entre tus clientes y tu marca.

 

A continuación, algunos datos que pueden ayudarte a entender la dimensión de esta tendencia y a repensar la estrategia móvil de tu empresa:

 

1)     Habrá 1.300 millones de trabajadores móviles en el mundo.

Este es el número total esperado para 2015, que representa el 37,5% de toda la fuerza laboral del planeta.

 

2)     490 millones de personas utilizarán mobile e-commerce en 2014.

Los pagos móviles serán ampliamente adoptados en todo el mundo. Esto significa una oportunidad sólida de negocio para las empresas que se encuentran definiendo una estrategia móvil.

 

3)     En Sudamérica ya hay más de 620 millones de líneas de celulares activas.

Probablemente muchos de tus empleados y clientes poseen un dispositivo móvil. ¿Has imaginado cómo conectar esos equipos a tus sistemas corporativos?

 

4)     El número de tabletas llegará a los 5,6 millones a fines de 2012.

Esto representa un crecimiento del 100% de las ventas en la región y significa que las empresas podrán utilizar más aplicaciones móviles para sus diversas áreas de operaciones.

 

5)     Los ejecutivos latinoamericanos pasan más de 4 horas por día con sus tabletas.

Y estos ejecutivos son el 3% del total de los ejecutivos en la región, mientras que en Asia son 2% y en Europa apenas el 1%. La tendencia indica que tus empleados serán activos usuarios de dispositivos móviles en el trabajo.

 

6)     La banda ancha móvil ya llega a 98 millones de suscriptores en la región.

Brasil representa el 60% del acceso a banda ancha móvil, México el 11%, Argentina el 7% y Chile, 5%, lo que genera una oportunidad de negocios para las empresas que desean interactuar con el consumidor y el empleado móvil.

 

7)     La productividad de los empleados aumenta un 44%.

Empresas con un alto porcentaje de empleados móviles presentaron mejores resultados en la productividad de sus equipos, además de márgenes operacionales 2,5 veces  más altos.

 

8)     Las ventas crecen 1,5 veces y el margen de ganancia aumenta 3 veces.

Las empresas con una estrategia móvil madura consiguen aumentar las  oportunidades de venta al relacionarse con sus clientes.

 

9)     El 50% de los gerentes de IT dicen que los usuarios de su empresa piden nuevas aplicaciones

Las aplicaciones móviles mejoran la interacción de los empleados con los sistemas de la empresa y aumentan la colaboración entre las diversas áreas.

 

10) El 33% de las soluciones de inteligencia de negocios serán gestionadas desde dispositivos móviles

En 2013, muchos ejecutivos basarán sus decisiones accediendo a soluciones analíticas desde sus dispositivos móviles. La posibilidad de trabajar con paneles de control móviles genera nuevas maneras de interactuar con la información de la empresa.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder