Soccer team in a huddle

Think Again: Big Data tiene grandes ventajas

7 de agosto, 2012 Por SAP Blogs 0

“Dar un nuevo paso, decir una nueva palabra, es lo que la gente teme más”.

Fiódor Dostoievski

 

Cuando una revolución tecnológica se acerca se presentan dos grupos de personas: un primer grupo que se retrae y no quiere aceptar el cambio (¿cuántos pensaban que un smartphone como iPhone no iba a funcionar?), y  quienes se animan a transformar en resultados las posibilidades que ofrece esa revolución. Como dice la frase de Dostoievski, ser de los primeros en actuar puede generar temor. Pero los beneficios de posicionamos a la vanguardia de una revolución tecnológica superan cualquier tipo de dudas frente al cambio.

Big Data

Big Data es un ejemplo de ello. Analizar la inmensa cantidad de datos de nuestra empresa, el mercado y nuestros clientes nos permite tomar decisiones correctas y mejorar la productividad de nuestro negocio. La información bien analizada puede ser sinónimo de mejores ventas y resultados. Entre las ventajas, podemos enumerar:

 

–       Saber exactamente qué es lo que los clientes quieren estudiando sus hábitos de consumo.

–       Encontrar potenciales compradores a partir de la medición en tiempo real de las redes sociales.

–       Prevenir posibles riesgos para el negocio gracias al análisis en tiempo real de distintas variables del mercado.

–       Observar qué está haciendo la competencia para diseñar ofertas especiales.

 

Para aprovechar estas ventajas de Big Data es fundamental saber qué se intenta obtener a partir de la información. Pero más importante es perder el miedo y sumarse a esta revolución.

Piensa de nuevo: ¡no te quedes afuera de Big Data!

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder