Transacciones y Transferencias elige SAP para mejorar sus procesos de forma rápida y segura

21 de agosto, 2012 Por SAP Noticias 0

La empresa con más de 1,700 cajeros en Guatemala, propietaria de los cajeros 5B, adquiere solución de SAP debido a la seguridad y confianza que representa para el gobierno guatemalteco

 Transacciones y Transferencias, empresa con la red de cajeros de mayor cobertura en Guatemala, incorpora a su sistema de gestión SAP Business One por tratarse de una solución segura, de alta calidad y eficaz en los negocios. Con un procesamiento promedio de 15 millones de transacciones bancarias al mes, la empresa centroamericana opta por la solución de la trasnacional para ofrecer a sus clientes las mejores garantías de seguridad.

 Incentivada por agilizar sus procesos, la compañía dedicada al sistema financiero evaluó diferentes opciones para encontrar una herramienta que se adaptara a los estándares de calidad y seguridad que el gobierno de Guatemala requiere. La oferta que SAP Business One ofrece está basada en la centralización de la información en una sola fuente de datos, la entrega de reportes en tiempo real y la gestión de los procesos de forma rápida y segura. Por lo anterior la firma alemana se colocó, a través de Integra, socio de negocio de SAP, como la mejor opción para Transacciones y Transferencias.

 “Lo que más nos convenció de SAP fue su trazabilidad, su seguridad, su apego a los requerimientos legales, y el mantenimiento de bitácoras que ofrece; esto da confianza al gobierno y fe a la corporación, al igual que a los directivos. La corporación tiene la convicción de incorporar mejores prácticas de seguridad y SAP Business One cumple con todos los estándares que se requieren hoy por hoy en este ámbito”, declaró Diego Tigot, Director Financiero de Transacciones y Transferencias.

 El directivo agrega que un factor decisivo para la selección del sistema de SAP fue la especialización de Integra en esta solución, así como el número de implementaciones con las que cuenta el socio de negocio. En cuanto al software de gestión empresarial, el director financiero menciona que éste es una solución bastante amigable, altamente parametrizable y fácil de usar, además de que cuenta con una estructura descentralizada, lo que resulta conveniente para la empresa de control financiero.      

 “El software de gestión empresarial de SAP integra las funciones de la organización en una sola aplicación y elimina la necesidad de instalaciones separadas. Además, la herramienta arroja reportes en tiempo real, lo que ocasiona que el negocio tome decisiones basadas en datos actualizados. Aunado a lo anterior, por sus características de adaptabilidad y flexibilidad, SAP Business One atiende las necesidades específicas del sector al que va dirigido, es así como esta solución resulta muy beneficiosa para el cliente”, comentó Manuel Bravo, Gerente de Business One para México y Centroamérica.

 “Llevamos un proceso de selección arduo, evaluamos diferentes propuestas y visitamos clientes para finalmente elegir la aplicación de SAP, financieramente es la mejor opción. SAP Business One cumplía con nuestras necesidades de gestión y nos convencimos porque todos los procesos importantes de la compañía están cubiertos con este sistema, es una muy buena aplicación”, concluyó Tigot.

 Acerca de Transacciones y Transferencias, S.A.

Empresa guatemalteca surgida en el año 2006 como el producto de la integración de las dos redes de cajeros automáticos en Guatemala: Bancared y 5B, siendo esta última la marca líder. El objetivo empresarial de Transacciones y Transferencias es satisfacer las necesidades de las entidades financieras y las de sus clientes, al proporcionar “el producto adecuado a las personas adecuadas a través del canal adecuado”. Lo anterior con las máximas garantías en cuanto a seguridad y calidad del servicio. Los servicios que ofrece la organización centroamericana están orientados a facilitar el acceso a la diversidad y riqueza cultural de Guatemala, de tal manera que varios de sus cajeros son los únicos a nivel latinoamericano que utilizan tecnología basada en los idiomas autóctonos y reconocen de huella dactilar en lugar del PIN.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

(Descargar versión PDF )

 

Contacto de prensa y comunicación

 

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

   Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

 Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

 5256.4345 – 5256.4225

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder