Soccer team in a huddle

Compras online: qué esperan los consumidores

29 de agosto, 2012 Por SAP Blogs 0

Lejos quedaron los días en que solo unos pocos valientes se atrevían a comprar online. Hoy, un tercio de quienes navegan Internet realiza compras online, y están muy conformes con la experiencia.


Entre las cualidades que más se valoran en las operaciones de comercio electrónico se encuentra la gran variedad de productos disponibles, algo que señalan más del 80% de los compradores. Otra característica a favor es la posibilidad de seguir vía web la operación, lo que da tranquilidad al 79% de los usuarios y aumenta su confianza en la empresa.

 

¿Qué otras cualidades o servicios adicionales valoran los usuarios en las compras online?

 

Cupones de descuento: los incentivos en forma de descuentos se han convertido en una característica indispensable para el e-commerce. Los usuarios visitan diferentes sitios para buscar el mejor precio o el descuento más conveniente y no se oponen a seguir a una empresa en Facebook o Twitter si les ofrece una ventaja adicional.

 

Registro sencillo: el login social es muy valorado entre los usuarios, es decir, poder registrarse utilizando su cuenta de Facebook o Twitter. De esta manera no deben recordar un nuevo nombre de usuario y contraseña. En caso de utilizar un registro convencional, es recomendable solicitar la información estrictamente necesaria y brindar un sistema de navegación rápido y simple.

 

Información clara: es importante que en el sitio aparezcan en forma detallada los gastos de envío, períodos de entrega, impuestos, condiciones sobre los cambios y devoluciones de los productos y otros datos imprescindibles. El cumplimiento de las condiciones de la compra, en especial los tiempos de envío, es también un factor de mucho peso.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder