Soccer team in a huddle

4 claves para los Sales Warriors del siglo XXI

12 de septiembre, 2012 Por SAP Blogs 0

Las ventas ya no son lo que eran: el mundo moderno es rápido, está lleno de información, e impone nuevas reglas para concretar oportunidades de negocios. Las empresas deben entrenar equipos de ventas especializados, verdaderos guerreros preparados para estar siempre informados y cerrar la mayor cantidad de tratos.

Te proponemos 4 claves que facilitarán la tarea de tu equipo de ventas:

 

Colaboración. El trabajo en equipo es uno de los puntos más importantes para triunfar en esta nueva época de ventas. Los líderes pasan a segundo plano. La rapidez de la información hace que los guerreros deban trabajar en conjunto: allí está su fortaleza. En este punto resulta indispensable alguna solución de software para optimizar procesos y permitir el trabajo colaborativo entre todas las partes involucradas, como las Soluciones de Implementación Rápida para CRM de SAP.

 

Información. La masa de información que debe manejar un representante de ventas es enorme, y las plataformas de distribución se multiplican gracias a Internet y las nuevas tecnologías. El conocimiento sobre los productos y los clientes es uno de los puntos clave para ventas exitosas: los Sales Warriors deben estar siempre actualizados y un paso adelante de las necesidades del cliente, en la cresta de la ola del producto que comercializan.

 

Flexibilidad. La agilidad es otro de los requerimientos para las ventas del siglo XXI. La oficina ya no es el punto central en donde se concretan las oportunidades: el Sales Warrior debe tomar la iniciativa e ir a buscar las ventas donde hay una necesidad por satisfacer. No se trata simplemente de estar siempre conectados con teléfonos inteligentes y tablets, sino de comprender que las oportunidades de negocios están ahí afuera, esperando.

 

Impacto. El equipo de Sales Warriors debe hacer lo imposible por diferenciarse de la competencia. El cliente debe ser siempre su prioridad, y los procesos de CRM deben estar enfocados en generar una experiencia más que satisfactoria en todas las etapas. Hablamos del impacto: un consumidor impresionado por la agilidad del equipo de ventas seguramente vuelva a elegir a nuestra empresa.

 

Estos puntos resumen la tarea de un Sales Warrior del siglo XXI: un representante de ventas siempre preparado, abierto a la colaboración, y listo para concretar una oportunidad sobre la base del trabajo en equipo.

 

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder