Soccer team in a huddle

Guerreros de ventas del siglo XXI

14 de septiembre, 2012 Por SAP Blogs 0

Nunca antes hubo tanta información en circulación. Internet pronto tendrá 1 Zettabyte de datos alojados en sus redes, lo que significa unos mil millones de Terabytes a los que cualquier persona puede acceder en forma instantánea. En este nuevo contexto, el cliente tiene la ventaja y se transforma en un consumidor social: aprovecha las plataformas de comunicación para socializar sus compras, emitiendo opiniones e influenciando a su grupo de contactos.

Un Sales Warrior (guerrero de ventas) es la respuesta que encuentran las empresas frente a esta realidad. Los verdaderos guerreros del siglo XXI son aquellos que entienden el nuevo contexto de ventas y están preparados para sacarle  provecho. En un mundo interconectado las ventas son cada vez más complejas, y los Sales Warriors deben preocuparse por satisfacer necesidades específicas. Ya no se trata de enviar mails masivos esperando un milagro: las oportunidades están allí afuera, y lo que hace falta es un guerrero entrenado para trabajar en equipo y aprovechar las tecnologías de la información.

 

SAP conoce las herramientas que necesita un guerrero de esta clase y es por eso que las incluye en sus soluciones de software. Un guerrero de ventas del siglo XXI debe trabajar en colaboración con el resto de la empresa y para eso están las aplicaciones para gestionar la relación con los clientes (CRM), que aumentan la sinergia entre los departamentos de ventas, marketing y servicio. Además, un guerrero debe tener la suficiente flexibilidad para concretar las oportunidades en el lugar en que se presenten, y para eso están las aplicaciones móviles para smartphones y tablets.

 

En definitiva: un representante de ventas puede ser bueno en su trabajo pero no se transforma en un guerrero de ventas hasta que amplía su potencial con la tecnología y herramientas necesarias.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder