BICSA implementa SAP para tener mayor control de su negocio

21 de septiembre, 2012 Por SAP Noticias 0

 

La institución financiera con presencia en 6 países incorpora SAP All In One para estandarizar y homologar sus operaciones

 Con más de 35 años en el mercado, el Banco Internacional de Costa Rica decide emprender un proyecto de transformación empresarial con la solución de la firma alemana. Con necesidades específicas como el manejo de los procesos comerciales, la gestión de ventas de productos activos y pasivos, así como la estructuración de metodologías de ventas, la compañía incorpora un sistema que integra y le permite tener un manejo total sobre sus procesos de cara al cliente.

 Con la implementación de SAP All In One, mediante BD Consultores, socio de la trasnacional, el Banco cuenta con uniformidad en los procesos crediticios que se generan en todas sus agencias y oficinas. Además, la medición de resultados, las cuotas de ventas y la planificación financiera se vieron optimizadas. Lo anterior fue posible gracias a la información en tiempo real que ofrece la herramienta.

 “Es un proyecto de transformación empresarial completo, en el banco implementaremos toda la suite de SAP porque es una necesidad. BICSA es un banco que atiende al sector corporativo que ha ido creciendo con el tiempo, tenemos operaciones en seis países distintos y por esto necesitábamos un manejo mediante procesos controlados, estandarizados y una garantía de servicio al cliente. Este sistema nos brinda  comunicación con el cliente, podemos atenderle sus gestiones y mantener metodologías de ventas estandarizadas”, declaró David Fuentes, Gerente Regional de Negocios en BICSA.

 Entre los beneficios de la solución implementada se encuentran la personalización de la misma a las necesidades del cliente, el incremento en la rentabilidad de su negocio, la automatización de las operaciones básicas y la integración con otras áreas de la empresa.   

 “Hace 40 años nos propusimos hacer que las empresas, de cualquier tamaño e industria, tuvieran un negocio saludable y rentable. Hoy hacemos que más de 190 mil clientes alrededor del mundo agilicen y simplifiquen sus procesos. Nuestras soluciones están pensadas para que el cliente sólo enfoque sus esfuerzos en la rentabilidad y mejora de su negocio”, concluyó Rolando Coutté Director Comercial de SAP Centroamérica.

 Acerca de BICSA

El Banco Internacional de Costa Rica es una institución financiera, con más de 35 años en el mercado, enfocada principalmente en el sector corporativo con énfasis en el comercio exterior como línea de negocio. BICSA es de capital costarricense, los accionistas son dos importantes bancos estatales: Banco de Costa Rica (51%) y Banco Nacional de Costa Rica (49%). Su oficina central se encuentra en Panamá. Además tiene una dependencia en Miami la cual opera como Agencia Bancaria Internacional y cuenta con oficinas de representación en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMx

(Descargar versión PDF)

Contacto de prensa y comunicación

 Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , , ,

Salir y responder