SAP realiza su primer encuentro anual sobre soluciones analíticas

25 de septiembre, 2012 Por SAP Noticias 0

La empresa utiliza este evento para compartir mejores prácticas en el uso de herramientas de análisis de negocios y despliegue de la información, con el objetivo de que las organizaciones puedan maximizar su rentabilidad a partir de su uso.

SAP llevó a cabo el Primer Encuentro Anual de Business Analytics, que reunió a gerentes de las áreas de Finanzas, Planeamiento, Gestión de Riesgos, Operaciones y Sistemas de Información de las principales empresas del país y que sirvió para dar a conocer cómo las organizaciones alcanzan el éxito a partir del uso de herramientas de Análisis de Negocios y Despliegue de la Información en dispositivos móviles en todos los aspectos de sus operaciones, lo que les permite, además, maximizar la rentabilidad a través de estrategias sólidas y eficaces.

 El evento contó con la participación de Renato Rocca, Gerente de Tecnología de Información de Delosi; Renzo Rodríguez, Gerente Regional de Inteligencia de Negocios en Celeritech Solutions; Pedro San Martín Director de Bintech Colombia y Marco Valderrama, Regional Pre-Sales Champion para SAP Business Analytics Solutions de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA).

 A lo largo de las exposiciones, se abordaron aspectos como el rendimiento empresarial. Las empresas pudieron simular escenarios de negocio para generar mejores planes y mayor rendimiento en términos financieros. Además, se demostró cómo la información que se obtiene en tiempo real puede transformarse en aprendizaje y usarse para obtener total visibilidad del negocio para una oportuna y eficiente toma de decisiones.

 “Hubo sonados casos en la industria de cómo un gran rendimiento puede estar acompañado de grandes riesgos”, sostuvo Valderrama, para quien, en ese sentido, las soluciones SAP GRC (Governance, Risk and Compliance, gobierno corporativo, gestión de riesgo y cumplimiento de normas reglamentarias), permiten acelerar la toma de decisiones con un buen control de los riesgos intrínsecos al crecimiento de las compañías.

 Acerca de los beneficios que brinda el portafolio de SAP Business Analytics, el ejecutivo precisó: “Construimos una plataforma consistente no sólo para visualizar reportes, sino para generar procesos de negocio que pueden conducir a la elaboración de un presupuesto, un análisis del riesgo, una gestión de auditoría o cualquier otra tarea relevante que afecte las capas centrales del negocio”.

 

Por su parte, Renato Rocca, Gerente de Tecnología de Información de Delosi, expresó los logros de su compañía tras la implementación de SAP Business Analytics realizada por Celertiech Solutions,  “Reducimos a horas lo que antes nos tomaba días: compartir análisis de información crucial para el negocio. También ganamos confiabilidad, ya que tenemos una sola herramienta para el sistema de información gerencial de reportes y el monitoreo es más simple. Existe una única fuente de información, con una gran base de datos donde consolidamos todos los datos de nuestros diversos negocios y explotamos a través de nuestras herramientas analíticas”, señaló.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder