Soccer team in a huddle

7 razones por las que necesitas analíticas hoy

1 de octubre, 2012 Por SAP Blogs 0

Las analíticas predictivas son hoy una industria madura capaz de aportar un valor determinante a cualquier compañía.

En el whitepaper titulado “Sieterazonesporlascualesnecesitasanalíticaspredictivashoy” el especialista EricSiegel explica por qué es importante comenzar a aprovechar las ventajas que esta tecnología ofrece.

Estas son sus siete razones:

  1. Competitividad: Cuando una tecnología tiene la capacidad de producir valor, utilizarla otorga una ventaja competitiva frente al resto de las empresas. Las analíticas predictivas tienen una comprobada efectividad para mejorar ventas y procesos.
  2. Crecimiento: Las analíticas predictivas permiten obtener un mayor caudal de ventas al anticipar y saber qué es lo que los clientes quieren y además, ayudan a mantener y crear fidelidad con ellos.
  3. Seguridad: Cuando las ventas crecen gracias a la implementación de una tecnología también crecen las posibilidades de que aparezca el fraude o problemas en el manejo del dinero. Un modelo predictivo ayuda significativamente a evitarlo y a que pueda saberse de forma estimada qué se espera del futuro.
  4. Mejoras: Una vez establecida la seguridad y direccionado el crecimiento, se puede empezar a pensar en mejorar todos los procesos de la compañía para aumentar su eficiencia. Los modelos predictivos permiten una mejora determinante desde el momento de fabricación hasta el de venta y distribución.
  5. Satisfacción: Gracias a las analíticas predictivas la comunicación con el cliente es más precisa y se puede responder a la demanda de forma más adecuada. La escalabilidad es un factor clave beneficiado por este tipo de tecnología.
  6. Aprendizaje: En los negocios “no tropieces dos veces con la misma piedra” también es una máxima para tener en cuenta. Gracias a las analíticas predictivas se pueden comprender de forma clara los errores del pasado para no repetirlos en operaciones futuras.
  7. Actuación: A diferencia de otras tecnologías, las analíticas predictivas están construidas para determinar formas de actuar. De esa forma, los resultados y la acción pueden aparecer de forma inmediata.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder