Grupo Ultrafemme embellece su éxito con SAP CRM

10 de octubre, 2012 Por SAP Noticias 0

La compañía, que comercializa artículos de lujo bajo tres Unidades de Negocio, Ultrafemme, Ultrajewels y Luxury Avenue- mejorará sustancialmente, la relación con sus clientes y los servicios que les brinda a partir de esta implementación.

Grupo Ultrafemme es una empresa líder en la industria Retail de Lujo en el sureste de México, con más de 35 años en el mercado, que comercializa productos bajo tres marcas: Ultrafemme, perfumerías especializadas en la venta de fragancias, tratamientos y cosméticos de marcas reconocidas; Ultrajewels,que distribuye marcas de joyería y relojería fina, y Luxury Avenue, un boutique mall que agrupa bajo un mismo techo las mejores marcas de  ropa y accesorios.

 Desde hace diez años, la empresa, que inició operaciones a finales de 1975 como una pequeña perfumería en Chetumal, Quintana Roo y hoy cuenta con 40 tiendas, desarrolló un  programa de lealtad que le permitió generar una base de datos de alrededor de 14 mil registros y a la que semanalmente se están agregando unos 200 nuevos socios. El Grupo implementó SAP CRM para aprovechar al máximo esa información, conocer en detalle los hábitos de consumo de sus clientes, brindarles un servicio personalizado y desarrollar estrategias más allá del marketing tradicional.

 “Vendemos artículos de lujo en un mercado competitivo en el que lo único que marca la diferencia es el servicio”, comentó Claudia Altamirano, Gerente de CRM y Marketing Digital de Grupo Ultrafemme. “Para que nuestro servicio pueda ser único y a la medida del cliente, es esencial el nivel de conocimiento que podamos tener sobre éste”.

 Las tiendas necesitaban más que un programa de bases de datos, una plataforma que les permitiera, además de guardar la información de los clientes ordenada geográfica y cronológicamente, analizar los datos y sus variables en tiempo real, para que las demás áreas de mercadotecnia pudieran trazar estrategias y campañas más efectivas. Esta herramienta permite generar el historial del contacto con cada uno de los socios del programa de lealtad y de los clientes para ofrecer servicios de pre y post venta personalizados, oportunos y especializados, lo que genera un impacto positivo en los resultados del negocio.

 La versión de SAP CRM elegida fue la solución de rápido despliegue (RDS) cuya puesta en operación tomó sólo 11 semanas. El área de Tecnologías de la Información del Grupo reconoció como ventaja de esta RDS el hecho de que ya vienen ciertas funciones predeterminadas y cómo permite incorporar rápida y sencillamente las mejores prácticas relacionadas con el manejo de clientes.

 “Nuestras soluciones RDS resuelven con sencillez aspectos de negocios específicos, gracias al empleo de software, servicios predefinidos y contenidos preconfigurados. En el caso de Grupo Ultrafemme, SAP CRM RDS representa un modelo altamente efectivo para potencializar las mejores prácticas en relación con sus clientes, optimizar sus procesos y operaciones y reducir costos”, declaró Angela Gómez, Vicepresidente de Servicios de SAP México y Centroamérica.

 En una etapa posterior, Grupo Ultrafemme incorporará a su base de datos demográficos la información transaccional para generar un historial de consumo completo.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

(Descargar versión PDF)

 

 

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder