PAM Colombia fortalece la entrega de información confiable y oportuna gracias a SAP Business One

16 de octubre, 2012 Por SAP Noticias 0

La compañía inició la implementación de la solución integral de SAP a través del partner TCE Colombia para el segmento medio con el objetivo de actualizar su plataforma informática para, entre otras cosas, superar los inconvenientes generados al momento de realizar informes contables.

Con el objetivo de actualizar sus sistemas informáticos y de adoptar una plataforma de gestión empresarial que superará los inconvenientes y que, al mismo tiempo, se adaptará a las normativas contables del país sin necesidad de interfaces, PAM Colombia, empresa dedicada a la comercialización de sistemas completos de canalización para la conducción de agua potable, sistemas industriales, de riego y residuales, adquirió la aplicación de gestión empresarial integrada SAP Business One.

La solución gestiona las funciones básicas de cualquier empresa con cobertura sobre la parte financiera, de atención al cliente, inventarios, ventas, e-commerce, finanzas y operaciones. Todo, con el propósito de optimizar los resultados, aportar información oportuna para la toma de decisiones y colaborar con un crecimiento rentable. No requiere instalaciones por separado ni la complicada integración de diversos módulos. Proporciona información confiable y utiliza un único sistema de gestión, lo que elimina la duplicidad de datos y errores. Gracias a esto, PAM Colombia cumple con las exigencias del marco normativo del país.

“SAP Business One es sólida y se ajusta a las necesidades contables de nuestra compañía”, señaló Yadira Pardo, Responsable Administrativa y Financiera de PAM Colombia. Su interfaz intuitiva y su gran capacidad de configuración, minimizan la complejidad de las tecnologías de la información referente a la implementación y el mantenimiento continuo. Por otra parte, las actualizaciones integradas al sistema, permitirán a la compañía obtener certificados, información por medios magnéticos y reportes para Colombia y su casa matriz. El desplazamiento entre documentos base y destino, junto a la generación de autorizaciones dentro de la misma aplicación y la generación de tareas automáticas, fueron otros de los beneficios analizados a la hora de la selección.

“Con SAP Bussines One las empresas pueden manejar sus operaciones con una ventaja competitiva y una visión más clara de las ventas, la relación con los clientes y las finanzas. Por esto, es claro que disponer de información oportuna y completa a la hora de actuar, acelerar el crecimiento rentable y obtener los datos necesarios, hace más eficiente la gestión de todo el negocio”, comentó Germán Mayorga, Gerente de Ventas Indirectas de SAP.

La decisión de implementar SAP Business One por parte de PAM Colombia se fortaleció a partir de las referencias de otros clientes, que transmitieron su experiencia y afirmaron que era robusta y cumplía con los estándares mundiales. La implementación se llevó a cabo en un tiempo récord de ocho semanas, a partir del excelente trabajo realizado por un equipo interdisciplinario, integrado por los líderes de proyecto internos de la empresa y los recursos del implementador.

La transición fue positiva, pues se optimizaron procesos que antes se ejecutaban a través de métodos manuales, se personalizaron reportes y consultas de información de acuerdo a las necesidades específicas de PAM Colombia y se redujeron sustancialmente los tiempos de entrega de los informes mensuales, de 15 días a tan sólo cuatro horas. Al mismo tiempo, se automatizó la generación exógena de datos para entregar a las autoridades tributarias colombianas.

“SAP Business One nos dio la posibilidad de enfrentar las limitaciones de cada proceso de nuestra compañía”, concluyó Pardo.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar versión PDF

Etiquetas: , ,

Salir y responder