IT 2020: cómo empezar a prepararse

26 de octubre, 2012 Por SAP Blogs 0

Escuchamos todo el tiempo que el departamento de IT es cada día más importante.  En muchas empresas,  las principales decisiones solo se toman tras recibir el visto bueno de esta área que, pocos años atrás, tenía un rol secundario.

¿Cuáles serán los desafíos principales para este departamento en el futuro? ¿Qué podemos hacer hoy para prepararnos? Como dice Francois Zimmerman, jefe de IT en HDS, deberemos seguir innovando en tecnologías que ya conocemos:

 

¡A prestarle más atención a la realidad aumentada!

La realidad aumentada es una tecnología que combina elementos reales y virtuales para mejorar nuestra comprensión del mundo. Aunque hoy se la suele considerar como mero entretenimiento o curiosidad, tiene alto potencial para mejorar la experiencia del cliente. Para 2015, se espera un ingreso global en inversiones relacionadas a realidad aumentada de más de 1.500 millones de dólares.

Conectividad constante desde cualquier dispositivo y lugar

Cada vez se desdibujan más las fronteras del espacio laboral. Tendencias como llevar dispositivos propios a la empresa o trabajar desde casa están en aumento. El departamento de IT deberá proveer las herramientas necesarias para que realizar tareas de formas no tradicionales sea eficiente y sencillo: desde aplicaciones a medidas de seguridad. La movilidad, la nube y big data serán fundamentales y cotidianos.

Una nueva mentalidad y otra forma de pensar los roles

Las decisiones de negocios serán en el futuro decisiones tecnológicas. La forma en que las empresas deciden cómo actuar deberá cambiar  y el departamento de IT tendrá que aprender sobre procesos que hasta ahora ignoraba. Ante una interrelación más estrecha entre las áreas, IT necesitará asumir a la vez un rol protagónico y de mediador.

Fuente:

[1]

[2]

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder