La importancia de SAP en la filosofía Komatsu

5 de noviembre, 2012 Por SAP Noticias 0

 –              La Visión de  Komatsu Chile es “Ser protagonistas del éxito de sus clientes”. Una de las principales herramientas que ha adoptado la división de Construcción y Forestal de la compañía para cumplir con esta máxima es la solución de Customer Relationship Management (CRM) de SAP.

–              A través de esta herramienta, la División ha empoderado a su fuerza de ventas mediante la disponibilidad de información valiosa, confiable y oportuna que les permite entregar un servicio de excelencia a sus clientes a lo largo del país.

Contar y compartir  información acerca de las necesidades de cada cliente que nos permita  entregar un servicio de venta y postventa de primer nivel y mejorar las herramientas tecnológicas utilizadas por la fuerza de venta, eran los principales objetivos que se trazó la División Construcción y Forestal de Komatsu Chile” . El lineamiento y directriz entregados por la Gerencia de la División es vivir la filosofía organizacional de ser protagonistas del éxito de nuestros  clientes, por lo que apoyar a la fuerza de ventas con las herramientas necesarias para lograrlo se transformó en una necesidad central para la compañía, nos indica, Sergio Rodríguez, Director División Construcción y Forestal de Komatsu Chile.

 

Luego de implementar algunas aplicaciones sin lograr los resultados esperados, la División optó por implementar la solución de Customer Relationship Management (CRM) de SAP. Para implementar el proyecto en menor tiempo y visualizar los resultados de la adquisición de forma oportuna, decidieron tomar la opción de rápido desarrollo (RDS), que les permitió tener operativa la solución en todo el país en menos de un año.

 

Al ser cliente del ERP de SAP desde el año 2007, la solución de CRM se integró de forma natural con la información de la empresa, entregando  a la fuerza de ventas  datos claros y de manera integrada en todo el territorio, lo que  facilita una atención de excelencia. Asimismo, como es una solución de clase mundial, contempla las mejores prácticas relacionadas con los procesos de venta y atención al cliente, que han sido  incorporadas por la empresa. Por este motivo, el proceso de implementación considera actividades de gestión del cambio, de tal forma de acompañar a las120 personas del área comercial que actualmente utilizan la plataforma, en la adaptación a esta nueva forma de hacer las cosas.

 

“Utilizar RDS ha acelerado el proceso, además con la primera parte de la implementación, hemos revisado nuestros procesos internos, lo que nos ha permitido adoptar las mejores prácticas globales del relacionamiento con clientes”, dijo Leonardo Bufadel, Jefe de E-Business de Komatsu.

Para Komatsu Chile, el principal objetivo de implementar la solución de CRM, es mejorar la atención a los clientes, mediante la disponibilidad de información integrada en las diez sucursales que la empresa posee a lo largo del país, a través de una única plataforma, CRM SAP. Con este proyecto hemos cambiado la mirada desde lo transaccional hacia un mundo de soluciones y oportunidades comerciales”, comentó Paula Rebolledo, Ingeniero en Desarrollo de E-Business en Komatsu Chile

 

En esta primera etapa, la División Construcción y Forestal de Komatsu Chile  implementó la vertical de Ventas de la solución CRM; luego continuará con la incorporación de las verticales de Post Venta y Marketing para seguir en el camino de transformarse en un socio estratégico de sus clientes.

Acerca de Komatsu

Fundada en 1921, Komatsu Limited, compañía de origen japonés y de enorme prestigio en la fabricación de equipos para minería, construcción y forestal, hoy  cuenta con más de 40 fábricas en el mundo, 145 subsidiarias y cerca de 40.000 empleados, siendo uno de los líderes mundiales en este mercado. Desde entonces,  Komatsu Chile se ha consolidado como uno de los principales socios estratégicos en proveer de equipos, repuestos y servicios a la pequeña, mediana y gran minería chilena.

La tecnología  siempre ha sido parte de nuestra gestión. Liderar el mercado implica innovación e investigación constante. Nos proyectamos a seguir el ritmo de los tiempos, estando consientes de que nuestro significativo crecimiento es en gran medida producto de la calidad de nuestros equipos, su tecnología, soporte y servicio de excelencia.

Para mayor información visite: www.komatsu.cl

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder