5 consejos para medir el impacto de los empleados en tu estrategia de medios sociales

6 de noviembre, 2012 Por SAP Blogs 0

Mark Cunningham, fundador y CEO de Indicee, es parte del equipo que desarrolló Crystal Reports, la primera herramienta de reportes para Windows. Hace poco, Mark publicó un artículo en el sitio VentureBeat en el que afirma que las empresas necesitan utilizar herramientas sociales, tanto internas como externas, si quieren mantenerse competitivas. Además, destaca que las conversaciones sociales no se limitan únicamente a lo que ocurre en Facebook y Twitter y, si las compañías se concentran solo en estas redes, se están perdiendo más del 60% de las interacciones que tienen lugar dentro y fuera de la empresa.

Además de contabilizar amigos, retweets, “Me Gusta” y contenido compartido, es fundamental entender y potenciar las conversaciones entre empleados y colaboradores, porque tu equipo es el que impulsa las iniciativas sociales. Se trata de medir las conversaciones, comprender lo que los trabajadores realmente está diciendo: qué tendencias siguen, cuáles son los  más apasionados por la empresa y quiénes se posicionan como líderes.

 

A continuación, los 5 consejos de Mark para medir y potenciar el impacto de los empleados en tu estrategia de medios sociales

 

1) Descubrir si la empresa está comprometida

Es importante entender qué porcentaje del personal de la organización está realmente comprometido con el éxito de las iniciativas sociales que se implementan, ya que éste es un primer indicador de su posible éxito.

2) Acercarse a los más entusiastas

Seguramente muchos empleados ya participan en medios sociales y entenderán de inmediato la importancia de implementar estas herramientas en la empresa. Estos serán los colaboradores más valiosos, así que es importante identificarlos.

3) Analizar la información

Observando las diferentes fuentes de información que alimentan las conversaciones podremos aprender cómo la empresa utiliza los contenidos y la colaboración.

4) Monitorear tendencias, menciones y tags

Según el tipo de negocio, la popularidad de diferentes conversaciones y temas puede cambiar a través del tiempo, incluso durante un mismo día. Si entendemos cuáles son las tendencias y cómo evolucionan, se facilitará la planificación de acciones y la creación de estrategias para nuevos productos y clientes.

5) Crear actividades grupales

Un buen espacio para interactuar con clientes, socios y empleados son las actividades grupales. Pueden estar organizadas por departamento, grupo de interés o proyecto. Las redes sociales permiten conocer qué grupos y actividades fueron los más exitosos y, por lo tanto, beneficiosos para la empresa.

Fuente 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder