360° de satisfacción para tus clientes

21 de noviembre, 2012 Por SAP Blogs 0

¿Cuál es el perfil de los consumidores actuales? Conectados e informados durante las 24 horas, los consumidores hoy participan de redes sociales en tiempo real, interactúan con amigos y comparten gustos y opiniones a través de sus dispositivos móviles. Buscan interacciones rápidas y sencillas, relevantes y personalizadas, en cualquier momento y lugar. Y, por supuesto, esperan de las compañías respuestas de calidad e instantáneas, que los ayuden a resolver sus dificultades.

Para las empresas que sepan aprovecharlo, estas nuevas demandas significan una oportunidad. Todas las compañías cuentan hoy con mucha información acerca de sus clientes, sus preferencias y su historia de compra. El desafío es cómo convertir este mar de datos en conocimiento, para poder brindar respuestas rápidas y personalizadas.

Hace unos días, SAP anunció un lanzamiento que permitirá potenciar estas capacidades: llega SAP 360 Customer, una aplicación que integra el poder de procesamiento in-memory de SAP HANA en las soluciones de CRM  (gestión de la relación con los clientes). La novedad fue presentada en la conferencia Sapphire Now, en Madrid, donde además se comunicó que la tecnología de SAP HANA será próximamente integrada también a otras soluciones, como las de ERP.

En palabras de Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP, el lanzamiento de SAP 360 Customer, “es un paso grande porque abre las puertas de la simplificación masiva de la estructura de datos de tu empresa”.

Según Hagemann Snabe, este nuevo producto permitirá la gestión de datos provenientes del interior y exterior de la compañía en tiempo real y el procesamiento inmediato de transacciones y analíticas para generar perfiles de preferencias y comportamiento. Con estas herramientas, las empresas podrán vender mejor porque realmente conocen al cliente y hacer mejor marketing porque sabrán qué demanda el consumidor, además de brindar un mejor servicio.

Para conseguir los mejores resultados, además de CRM —aplicación que estará potenciada por SAP HANA—, la solución SAP 360 Customer incorporará otras funcionalidades,  como el procesamiento en la nube de SAP Customer OnDemand y la plataforma social SAP Jam.

Hagemann Snabe explicó que SAP 360 Customer se venderá bajo un sistema de paquete único y, aseguró que será fácil de usar y de integrar con otras soluciones.

Fuentes: [1] [2] [3] [4]

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salir y responder