Tierra, trabajo, capital, ¿información?

23 de noviembre, 2012 Por SAP Blogs 0

El sitio RRHH Press ha publicado recientemente los resultados de una encuesta de la consultora Capgemini sobre la utilización de big data en la toma de decisiones corporativas.

 

El estudio revela que 90% de los líderes empresariales consideran que la información se ha transformado en el cuarto factor de producción, tan importante para la economía como la tierra, el trabajo y el capital. Además, las dos terceras partes de estos líderes aseguran que la recolección y análisis de datos son fundamentales para sustentar la estrategia de sus empresas y la toma diaria de decisiones. El rol que en algún momento tuvo la intuición y experiencia en la gestión de decisiones hoy lo ocupa la información analítica exhaustiva.

 

Más de 600 ejecutivos participaron de la encuesta , incluyendo directores senior y lideres TI de todo el mundo. Para el 85% de ellos, el principal desafío no es el aumento del volumen de datos, sino alcanzar la capacidad de analizar y obrar en tiempo real ante esa información.

 

Como sostiene Juan C. Martínez, Director de Big Data Analytics / SAP HANA, de Capgemini, “la explotación de big data supone un cambio en la calidad de toma de decisiones empresariales”. Por eso, el valor agregado que aporta SAP HANA es la habilidad para analizar información en tiempo real, impactando en una optimización más ágil de los procesos y el monitoreo constante del comportamiento de los consumidores y las tendencias del mercado.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder