Las empresas que emplean miles de trabajadores necesitan soluciones informáticas para administrar su personal en forma eficiente, automatizando tareas administrativas y procesos de negocio.
En particular, las cadenas de supermercados, comidas rápidas y tiendas departamentales que han implementado estas soluciones han disminuido en un 1% el presupuesto anual de salarios. Si consideramos que estos presupuestos ascienden a un rango de 600 a 1.000 millones de dólares en empresas de 70 mil a 90 mil empleados, esto podría significar un ahorro de 6 a 10 millones de dólares al año, además de un crecimiento de la productividad del 5% .
Uno de los procesos clave para aumentar la productividad manteniendo costos laborales eficientes es la gestión de la disponibilidad de los empleados en sus funciones. Los scheduling systems o workforce solutions permiten estandarizar y consolidar todos los procesos relacionados con mano de obra y su información en una sola plataforma, garantizando el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales. Los beneficios de estas herramientas son:
Mayor productividad
Los empleados desempeñan sus funciones en los sectores para los que fueron capacitados.
Menor costo laboral
Se asigna a cada tarea la cantidad justa de empleados, de acuerdo a los volúmenes de venta esperados. Además, la distribución eficiente del personal dentro de los rangos horarios permite reducir el número de horas extras.
Evitar incidentes sindicales e incumplimiento de leyes laborales
Las regulaciones sindicales y los requerimientos de las leyes laborales son incorporados y automatizados por el sistema, evitando los errores humanos que se pudieran generar durante la carga manual de datos.
SAP ofrece herramientas para la administración de recursos humanos y la gestión de nóminas, ideales para facilitar la gestión del personal de tu empresa. Descubre las soluciones SAP para comercio minorista (SAP for Retail)