Los negocios en tiempo real golpean a tu puerta

7 de diciembre, 2012 Por SAP Blogs 0

Hasta hace poco tiempo, procesar enormes volúmenes de datos o analizar la rentabilidad de un negocio en segundos sonaba a ciencia ficción.

Pero hoy la tecnología in-memory permite crear soluciones que operan en tiempo real, como SAP HANA, y este nuevo paradigma revoluciona la manera de encarar los negocios. Tiene mucho sentido: ¿por qué esperar días o semanas para acceder a la información que necesitamos cuando los miles de millones de registros de la empresa pueden estar disponibles al instante?

Además de una revolución tecnológica, se trata de un cambio de mentalidad. En el viejo esquema, para tomar decisiones de negocios —por ejemplo, lanzar un producto—, se necesitaba formar un comité para investigar el mercado, designar a alguien para que fijara los precios y hacer reportes sobre capacidad de producción. Una o dos semanas después, la empresa tenía la información necesaria para tomar la decisión.

En cambio, cuando los datos están disponibles in-memory, la empresa puede recuperarlos en menos de dos segundos y visualizar inmediatamente qué oportunidades ofrece el mercado. Un negocio en tiempo real convierte la planificación estratégica en acciones inmediatas.

Las ventajas no tienen límites: un minorista no agotará nunca su inventario porque podrá reaccionar antes de que la demanda cambie, un banco podrá aprobar préstamos en horas en lugar de semanas, y un fabricante de vehículos conocerá la rentabilidad de cada automóvil al instante de venderlo.

Este video enumera todas las ventajas que la tecnología en tiempo real de SAP HANA puede traer a las empresas.



Referencia

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder