SAP Perú es reconocida como “el mejor lugar para trabajar”

7 de diciembre, 2012 Por SAP Noticias 0

La distinción fue otorgada por Great Place to Work Institute y reconoce la implementación de mejores prácticas para beneficio del personal y para desarrollar un mejor clima laboral, como las iniciativas Beneflex y SAP Trust.

 SAP obtuvo el primer lugar en el ranking de mejores lugares para trabajar en Perú 2012, en la categoría de empresas entre 30 a 250 colaboradores. La distinción fue otorgada por Great Place to Work Institute, que cada año concede este reconocimiento a las empresas que emplean mejores prácticas para el beneficio de sus colaboradores y producen un excelente clima laboral. El estudio se sustentó en la consulta a más de 50 empleados de las empresas participantes, así como un análisis de las prácticas y políticas relativas a la administración del capital humano.

 

“Trabajar en una empresa de soluciones tecnológicas como SAP es contribuir a que el mundo funcione mejor. Generamos un entorno laboral en el que todos se ayudan unos a otros desde sus posiciones, sean locales como regionales, para que el aporte individual incida en el éxito de la empresa”, dijo Eduardo Zavala Gerente de Ventas de SAP Perú. “Tenemos un equipo que combina compromiso con diversión y nuestras agendas alternan sesiones de yoga con revisiones de plan de ventas y comités varios”, agregó.

 

SAP implementó una serie de programas para incentivar y promover a sus colaboradores, como “Beneflex”, de beneficios flexibles a elección del trabajador, según sus necesidades particulares y las de su grupo familiar, que le permite ejercer control sobre el tipo de beneficios que mas se acomodan a su grupo familiar. . El Programa de Trabajo Flexible propone, según la función del colaborador, trabajar a tiempo completo en lugares distintos a la oficina o modificar los horarios de trabajo, es decir, entrar más tarde o más temprano. Además, se cuenta con el el comité “SAP Trust”, que se preocupa del bienestar general de los empleados, organizando actividades extra laborales, como clases de yoga, actividades culturales, celebraciones e instancias de integración entre el entorno familiar del empleado y su trabajo.

 “En nuestra búsqueda para que la gente crezca dentro de la compañía, diseñamos posiciones con responsabilidades en otros países que se pueden gestionar desde el país donde vive el colaborador. De esta manera, es posible asumir diferentes roles sin que esto implique dejar las propias raíces”, explicó Valeria Miguel Mendivil, Gerente de Recursos Humanos de SAP Perú. “Uno de los pilares del éxito del clima laboral es que los colaboradores tengan un balance entre vida personal y profesional, sin afectar su productividad. Para ayudarlos a alcanzarlo, diseñamos diversas acciones para llegar a todos los empleados, independientemente de su rol, su realidad familiar o sus pasatiempos”, agregó.

 

Great Place to Work Institute determinó que SAP Perú es una empresa en la que los colaboradores confían en sus líderes, promueven el liderazgo, están orgullosos de lo que hacen y han logrado un equipo humano muy cohesionado, con un ambiente de camaradería y total integración. La misma entidad sostiene que las compañías que se establecen como un buen lugar para trabajar consiguen beneficios competitivos, como mayor cantidad de aspirantes calificados para cubrir vacantes, rotación de personal baja, reducciones de costos por ausentismo y altos índices de satisfacción y lealtad de sus clientes.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder