SAP patrocina el programa “Amigos Enseña Perú”

18 de diciembre, 2012 Por SAP Noticias 0

La iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Busca generar una mirada profunda sobre el sistema educativo peruano para lograr la excelencia en ese terreno en las zonas más vulnerables del país.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), SAP patrocinará el programa “Amigos Enseña Perú” de la ONG EnseñaPerú, que busca que 8 de cada 10 niños y jóvenes del país accedan a una educación de excelencia, se conviertan en Jóvenes Líderes y luego, con esa formación, sean profesores en zonas vulnerables. Así, se busca crear un movimiento con una mirada profunda sobre el sistema educativo peruano, que genere iniciativas significativas para la educación desde distintos sectores: el empresarial, el Estado y la sociedad civil.

 

SAP cuenta, como uno de los ejes de acción más importantes en su estrategia de responsabilidad social, con programas orientados a mejorar la educación y a propulsar el emprendimiento de la juventud marginada, que promuevan la educación y que estimulan a trabajar en mejores prácticas que ayudan a las comunidades más vulnerables.

 Juan Vásquez, Psicólogo de la UNMSM Civil de la PUCP es un Joven Líder en Callao que está en su segundo año de programa. Desde muy pequeño, conoció de cerca el mundo de las pandillas en su barrio de Chorrillos y hasta llegó a pertenecer a una, por culpa de la cual perdió a muchos de sus amigos. Gracias al cuidado y perseverancia de su madre, pudo salir de ese mundo y destacarse en el plano académico. Una de sus primeras experiencias profesionales fue ser docente de EnseñaPerú en un colegio en Pachacutec, a las afueras de Lima, en una zona altamente vulnerable debido a la escasez de recursos básicos y a un contexto caracterizado por la violencia física y psicológica, tanto en las calles como en sus hogares. “Cada clase, es una ventana que se abre a mis estudiantes para ser futuros profesionales, emprendedores o lo que quieran ser”, dice.

 También Diana Prudencio, Economista de la Universidad del Pacífico, está en el segundo año. Trabajó como Coordinadora Administrativa en AVINA, donde fomentó el desarrollo sostenible a través de alianzas entre líderes y organizaciones sociales con líderes empresariales. Fue Consultora en Cooperación en Ministerio de Economía y Finanzas y tiene experiencia y conocimientos en gestión de proyectos y manejos presupuestales. Trabaja como docente de matemáticas en un colegio de Ventanilla. Recientemente, asumió el cargo de Directora de Fortalecimiento de Capacidades, dentro de la Dirección General de Políticas y Estrategias del MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), donde lidera el diseño y la implementación del Plan Nacional de políticas sociales para fortalecer las capacidades de los gestores sociales a nivel nacional.

 “Esta iniciativa demuestra que en nuestro país hay grandes proyectos sociales. Esperamos que este proyecto sea una piedra angular para desarrollar la excelencia en el sistema educativo peruano”, comentó Diana Osorio, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria para Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe de SAP.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder