¿Quiénes fueron los más creativos de 2012?

26 de diciembre, 2012 Por SAP Blogs 0

La creatividad es uno de los motores del mundo, y los negocios no son la excepción. Desde ideas de productos, hasta métodos para posicionarse en el mercado, las propuestas y decisiones poco convencionales pueden inyectar vitalidad a cualquier negocio y posicionarlo en un lugar privilegiado.

Fast Company presentó una lista con las 100 personas más creativas del mundo de los negocios. No se trata sólo de incrementar las ventas: lo que importa es la capacidad para generar identificación y compromiso, aumentar la visibilidad de una empresa o reposicionar una marca.

¿Quiénes fueron los más creativos de 2012?

Algunos de los creativos más destacados de la lista fueron:

  • Ma Jun (#1): China es uno de los países con mayores problemas a nivel ambiental y Ma Jun, Director del Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales, es un especialista en el tema. Según Ma, la mayor dificultad para solucionar el problema no son los desafíos económicos, sino una falta general de motivación. Valiéndose de nuevas tecnologías ha comenzado a motivar a las personas para generar un cambio radical en su relación con el planeta.
  • Adam Brotman (#3): Director Ejecutivo Digital de Starbucks, Brotman tomó algunas de las decisiones que hacen de Starbucks una de las marcas con mayor presencia en el mundo, como el wi-fi gratis en todos los locales y las facilidades de pago a través de smartphones: sólo en marzo se realizaron 42 millones de pagos con este sistema.
  • Jeff Fong (#81): En los últimos tiempos, Microsoft había perdido algo de la presencia que alcanzó  a través de los años,  pero con el lanzamiento de Windows Phone comenzó a recuperarla. El mérito de diseñar la interfaz del sistema – uno de sus puntos más alabados – es de Fong, Líder de Diseño del proyecto.

La lista de Fast Company incluye desde CEOs de compañías tecnológicas hasta profesores universitarios y puedes verla aquí.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder