Un repaso del 2012; y una mirada más allá

27 de diciembre, 2012 Por SAP Blogs 0

Por Paula Araneo, Content Marketing, SAP Latinoamérica

¿Cuáles fueron algunos de los eventos más destacados de este año? Te lo contamos en esta nota. Y te lo dibujamos en una infografía.

Toda selección es arbitraria. Pero como dice el viejo cliché, para muestra basta un botón. Por eso quisimos festejar el fin de año y recibir el 2013 junto a nuestros lectores con esta infografía que (arbitrariamente, por supuesto) repasa los eventos más destacados de 2012 en distintos ámbitos: sociedad, tecnología y el mundo SAP.

Podríamos escribir un libro contando lo que fue importante en 2012. Y dibujar 500, o más, infografías. Después de todo, ha sido un año especial para nosotros: en abril festejamos nuestro aniversario número 40 y, al mismo tiempo que celebramos nuestras raíces, hemos revolucionado aún más la historia del software empresarial con la tecnología in-memory de SAP HANA y nuestra fuerte apuesta al mundo móvil y a la nube (la famosa cloud).

En un año en que por primera vez se transmitió a la Tierra una canción desde otro planeta, un hombre envió un tweet desde el fondo del Océano Pacífico, y otro aventurero rompió la barrera del sonido en caída libre, SAP también marcó historia. La infografía dejaría de cumplir su misión de resumen si hubiéramos incluido cada detalle de la historia vivida en 2012. De modo que hemos preferido resumir en esta nota los hitos alcanzados por SAP en lo que ha sido el año clave para empezar a vivir ya un futuro tecnológico que será cloud, móvil e in-memory.

  •  A la velocidad del pensamiento. En febrero anunciamos que las poderosas analíticas de SAP HANA están disponibles para las PyMEs y que un equipo del SAP Labs en China abrió el camino para habilitar todos los procesos de SAP Business One sobre SAP HANA. No fue la única vez que SAP HANA pasó a ser parte de titulares noticiosos: por ejemplo, en noviembre anunciamos desde Madrid que la aplicación para gestionar la relación con los clientes (CRM) está disponible sobre SAP HANA en la oferta que hemos bautizado SAP 360 Customer.
  • Agrandando la familia. SuccessFactors, especialista en software on demand para gestionar el capital humano, se convirtió oficialmente en una compañía de SAP, y juntos hemos comenzado a reinventar el mercado cloud. Pero no fue la única empresa que pasó a formar parte de nuestra familia. En 2012 también comenzamos a integrarnos con Sybase para reforzar nuestra presencia en el mercado móvil y de base de datos. En abril, anunciamos que compraríamos Syclo, ampliando así nuestro portafolio de aplicaciones móviles. Y más adelante en 2012, Ariba, líder en soluciones colaborativas en la nube, pasó también a ser una empresa de SAP.
  • Las bases para los próximos 40 años. Por más de 4 décadas, hemos sentado las bases para permitir que nuestros clientes innoven sin interrupciones con nuestras soluciones on-premise que evolucionan hacia una arquitectura más sólida con SAP HANA. Y ahora también les damos a las empresas de todos los tamaños y sectores las herramientas para sacar el máximo valor de esos datos alojados en los sistemas on-premise por medio de nuestras analíticas, que las habilitan para tomar decisiones de negocio basadas en información confiable.  Nuestras soluciones para acceder a altos volúmenes de datos de distintas fuentes son cada vez más potentes, al combinar la computación in-memory con las tecnologías de bases de datos. A la vez, también facilitamos que nuestros clientes se vuelvan móviles y puedan gestionar su negocio en cualquier momento, desde cualquier lugar. Como dijo nuestro co-CEO Jim Snabe, el futuro es in-memory, cloud y móvil. Y SAP es parte de ese futuro.

¡Feliz 2013!

SAP 2012

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder