SAP en 2012: el punto de vista de los desarrolladores

28 de diciembre, 2012 Por SAP Blogs 0

El final del año siempre es motivo de balances y de revisiones y SAP no es la excepción.

SAP en 2012: el punto de vista de los desarrolladores

Dennis Howlett, reconocido veterano de la industria IT, publicó un artículo en el portal de tecnología ZDNet en el que analiza el desempeño de SAP durante 2012. Su opinión deriva de su experiencia al compartir varios meses con clientes y socios que trabajan con soluciones de movilidad de SAP y con SAP HANA.

Uno de los descubrimientos que más sorprendieron a Howlett es el alto grado de innovación de los pequeños desarrolladores. Entre ellos se encuentra Michael Fischer, un estudiante de grado que durante un hackathon de 24 horas organizado por TechCrunch utilizó SAP HANA para construir una aplicación que administra el consumo de energía, a la que bautizó “Minty Green Energy Machine”.

Howlett afirma que si bien SAP es asociada habitualmente con operaciones business-to-business, algunas de las start-ups asociadas han sido reconocidas por el desarrollo de tecnologías orientadas a consumidores. Una de ellas es Qunb, que hace poco obtuvo el primer lugar en LeWeb Paris 2012 Startup Competition. Esta empresa ofrece una plataforma para que tanto negocios como individuos puedan visualizar sus datos mediante tablas y gráficos.

SAP no teme realizar inversiones significativas en socios que muestran potencial, más allá de que sean ya reconocidos o recién estén empezando. Para comprobarlo, basta conocer el dato de que en los últimos 6 meses la empresa invirtió en más de 150 start-ups. Howlett también descubrió que aunque muchos clientes desarrollan sus propias aplicaciones móviles desde hace años, también ellos están obteniendo un valor genuino de las soluciones móviles de SAP, como en el caso de Telia Sonera.

El resultado de la investigación de Howlett quedó plasmado en varios videos realizados junto a su socio Jon Reed, muchos aún en producción y otros ya disponibles en la web.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder