Big data y movilidad, el foco de los CIOs en 2013

4 de enero, 2013 Por SAP Blogs 0

Software Insider publicó los resultados de un estudio realizado por la consultora Constellation Research, en el que se consultó a 105 CIOs qué tecnologías clave tendrán un gran impacto durante 2013.

Big data y movilidad, el foco de los CIOs en 2013

Las respuestas indican un mayor crecimiento de Mobile (60%) y Big Data-Analytics (48,7%) frente a la nube (56,4%) y la virtualización (29,6%), las niñas mimadas del año anterior. Esto no significa una falta de interés en estas tecnologías, sino más bien que estos proyectos han madurado, y los CIOs centran su atención en una nueva generación de innovaciones.

Aquí algunos hallazgos del estudio:

Habilitación móvil es la prioridad. Los dispositivos móviles se convirtieron en la interfaz principal. Por eso, los CIOs están trabajando en crear la infraestructura necesaria para soportar BYOD.

La nube se asume como la opción de despliegue preferida. Los CIOs buscan proveer plataformas para soportar tiendas de aplicaciones y su desarrollo en la nube.

Big Data es un tema candente. Los CIOs más innovadores se inspiran en las cámaras Lytro, capaces de cambiar el foco de una fotografía luego de que esta fue tomada. Es decir, primero hay que capturar los datos y luego encontrar las correlaciones.

Las comunicaciones y colaboraciones unificadas son prioritarias. La baja en los costos permite a cualquier compañía invertir en comunicaciones unificadas, una prioridad a partir del alza en el teletrabajo y los equipos distribuidos.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder