Convierte a tu equipo en un dream team

9 de enero, 2013 Por SAP Blogs 0

“Cuando un equipo va perdiendo, o cuando tiene la victoria asegurada, se puede ver a sus mejores miembros: son aquellos que sin importar el momento están comprometidos al 100% con su actividad”.

Dream Team

Brandon Steiner, especialista en marketing de deportes y CEO de la empresa Steiner Sports Marketing, compara el rendimiento de un equipo deportivo con el de un equipo de trabajo en una empresa, y agrega que “lo fundamental es pensar en el juego, no en el resultado”

Pero, ¿cómo saber cuáles son los empleados más comprometidos? La clave está en prestar atención a los que siguen esforzándose luego de cerrar una venta, o a quienes trabajan con dedicación sin importar el momento del día. Parte del rol de un líder, tanto en las empresas como en el deporte,  es motivar a su grupo para asumir esa forma de trabajo. No son pocos los equipos  de fútbol que comenzaron a obtener buenos resultados luego de empezar a trabajar con un nuevo director técnico.

Para conseguir esa motivación, Sergio Vigil, ex entrenador de la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina y  ganador de los más importantes torneos mundiales, determina cinco pilares fundamentales: convicción, solidaridad, humildad, espíritu de grupo y esfuerzo. Muchas veces el talento en el grupo ya existe, pero por alguna razón no puede ser explotado.

Las herramientas de gestión del capital humano de SAP no solo ayudan a lograr más eficiencia en los procesos de recursos humanos, sino que te permiten gestionar el talento para encontrar nuevos miembros para sumar al equipo, desarrollar su potencial y retener a las personas clave. Combínalas con los 5 pilares que propone Vigil y estarás dando el primer paso para transformar a tu equipo de trabajo en un verdadero dream team.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salir y responder