Así se venderá en el futuro (cercano)

16 de enero, 2013 Por SAP Blogs 0

¿Qué tanto interviene la tecnología en las compras que haces hoy? Si pudieras cambiar algo de tu experiencia de compra desde la tecnología, ¿qué sería?

Ventas del Futuro

Los especialistas Howard Stevens y Geoffrey James mencionan algunas claves de la tecnología para ventas en el futuro:

1- Ya no más cold calling: Aunque siguen siendo habituales, las “llamadas en frío” están empezando a ser reguladas en muchas partes del mundo y han perdido efectividad en comparación con otros métodos. ¿Por qué gastar presupuesto en acercarse a clientes de los que no se tiene ningún perfil cuando la tecnología puede ayudar a reconocer intereses y deseos de los potenciales consumidores?

2- Las tablets reemplazarán a las laptops: El 89% de las personas que tienen un iPad lo lleva consigo cuando sale de viaje, y uno de cada tres deja la laptop en casa. La enorme variedad de aplicaciones y posibilidades de interacción pensadas desde el lugar de las ventas ofrece un sinnúmero de ventajas a quienes saben utilizarlas. Combinada con el poder de las analíticas y big data, el iPad ofrece al vendedor la posibilidad de llevar a cualquier lado el ciclo completo de ventas, desde la incorporación al sistema de la operación, a la información necesaria sobre el potencial cliente.

3- La información estará siempre en el centro: Todavía hoy muchas ventas se concretan más por “instinto” del vendedor y sus tradiciones que por la construcción de un sistema sólido de información y una buena forma de leerla. La posibilidad de llevar a cualquier lado toda la información necesaria está cambiando esto día a día y cada vez su peso será más radical.

4- El CRM será “invisible”: Las soluciones de CRM se están volviendo cada vez más inteligentes y pueden acercar con mayor efectividad las necesidades de la administración de ventas (control sobre el proceso de venta) a las necesidades de los vendedores (control sobre la relación con los clientes). Gracias a eso, su funcionamiento será tan transparente que formará parte de cualquier negocio con la misma naturaleza que el e-mail o una red interna.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder