SAP, líder en análisis predictivo de big data

23 de enero, 2013 Por SAP Blogs 0

SAP alcanzó el primer lugar en soluciones analíticas predictivas, según concluye el informe The Forrester Wave: Big Data Predictive Analytics Solutions, Q1 2013.

SAP, líder en análisis predictivo de big data

El informe explica que SAP alcanzó este lugar gracias a su importante arquitectura y a su sólida estrategia, que le permitieron diferenciarse de sus competidores y consolidar la plataforma SAP HANA como el eje central de sus productos.

Forrester evaluó las fortalezas y debilidades de 10 compañías del sector aplicando 51 criterios diferentes, entre los que se destacan el portafolio de productos disponibles, la estrategia asumida y la presencia en el mercado.

Para la consultora, los proveedores que se ubican en la categoría de líderes ofrecen:

  • Un rico conjunto de algoritmos que analizan datos.
  • Arquitecturas que cuentan con la capacidad de administrar grandes volúmenes de datos.
  • Herramientas habilitadas para analistas de datos que comprenden la totalidad del ciclo de vida útil de las soluciones de análisis predictivo.

SAP se diferencia gracias a SAP HANA, su plataforma de computación in-memory, el eje central de su portafolio de productos. SAP HANA abarca desde una biblioteca de análisis predictivo incorporada a la base de datos hasta herramientas de modelado.

SAP HANA permite que organizaciones de todo el mundo puedan aprovechar el valor que aportan los grandes volúmenes de datos, ya que permite acceder y divulgar información en tiempos que pueden llegar a ser entre 10 mil y 100 mil veces más veloces. De esta forma, las empresas pueden tomar decisiones, actuar  velozmente y adaptarse así a los nuevos escenarios de negocios a medida que se presentan.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder