¿El año de la nube?

Al parecer, 2013 será finalmente el año del cloud computing. Uno de los comentarios más frecuentes entre los expertos es que la nube dejará de ser algo que “está bien tener” y se transformará en algo que “hay que tener”. Estas son algunas de las predicciones más relevantes sobre la nube para tener en cuenta en 2013:

¿El año de la nube?

● Fin para el mito de la nube insegura: en una encuesta realizada por North Bridge Venture Partners sólo el 3% de los empresarios consideraron a la nube como una zona riesgosa.

● La nube híbrida dominará el mercado: aprovechando las ventajas de la nube pública y de la nube privada, las soluciones híbridas serán dominantes y los departamentos de IT deberán trabajar con esfuerzo para conseguir el equilibrio ideal entre ambas ideas.

● La nube como lugar de integración: las empresas deberán dejar de pensar en la nube como un lugar que ofrece soluciones aisladas y tendrán que pensarla como una zona donde integrar todos sus procesos de negocio.

● Soluciones on-demand: cada vez más PyMEs comenzarán a participar en la nube y las herramientas de cloud computing on-demand serán sus favoritas.

● Sofware personalizado basado en la nube: los nuevos desarrollos, incluso aquellos específicos para necesidades de empresas puntuales, aprovecharán el potencial y beneficios que ofrece la nube para reducir costos, derribar fronteras y aumentar velocidades de proceso.