Las ventas de software de SAP en Perú crecieron un 37%

4 de febrero, 2013 Por SAP Noticias 0

Giampietro_2012El dato corresponde al año fiscal 2012 y es en comparación con 2011. El país se convirtió, así, en uno de los de crecimiento más acelerado en todo el mundo para la compañía. Las operaciones con grandes empresas tuvieron un notorio incremento de 51%.

Durante 2012, las ventas de software de SAP en Perú se incrementaron un 37% en comparación con lo ocurrido en 2011. Así, el país se convirtió en uno de los de crecimiento más acelerado en todo el mundo para la compañía. Los resultados positivos se dieron tanto entre las operaciones realizadas con pequeñas y medianas empresas (segmento que registró un alza de 23%) como entre las grandes corporaciones (51%). Los incrementos notorios se experimentaron también en el área de Servicios (17%) y en el desempeño de los canales y los socios de negocios de la compañía, ya que las ventas indirectas de SAP en el país aumentaron un 35%.

Si se realiza un análisis por industria, fue un año muy positivo para Productos de Consumo, Minería, Petróleo y Gas, Utilities, Banca y Servicios Financieros y Sector Público. Entre las líneas de productos, el portafolio de innovación sigue incrementando su importancia relativa: las soluciones de movilidad marcaron un crecimiento exponencial del 97%, misma cifra alcanzada por las soluciones analíticas. Los otros segmentos también tuvieron una gran aceptación en el mercado: Database & Technology, que incluye la plataforma de computación in-memory SAP HANA creció un 19% y las soluciones LoB (Line of Business), un 34%.

“Perú se constituyó en uno de nuestros mercado de mayor crecimiento, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero”, señaló Marcelo Giampietro, Director General de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA). “Seguiremos apoyando a este país, a través de inversiones, para que las compañías peruanas puedan implementar cada vez más herramientas de innovación y se incorporen al conjunto de las empresas mejor administradas del planeta”, agregó.

A nivel regional, SAP Latinoamérica y el Caribe alcanzó al fin del cuarto trimestre de 2012 su doceavo período consecutivo de crecimiento a doble dígito: las ventas de software  y servicios asociados se incrementaron un 11% en comparación con el mismo período de 2011. Si se considera el año completo, el aumento de venta de software fue de 17% y si se contempla el software y los servicios asociados, esa cifra crece a 19%. Las ventas indirectas crecieron un 99%. Así, Latinoamérica se convirtió en la región líder de SAP a nivel global en esta materia, con un 40% de las operaciones realizadas a través de socios de negocios..

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 230.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder