SAP Forum México: El cliente es el rey – Día 2

7 de febrero, 2013 Por SAP Blogs 0

¿Quién paga los salarios en una empresa? Preguntó Jonathan Becher (@jbecher), el Chief Marketing Officer global de SAP ante una audiencia de casi 6 mil personas en el segundo y último día del SAP Forum en la ciudad de México. Y no tardó en dar la respuesta, citando a Henry Ford: el cliente paga los salarios. Después de todo, si el consumidor decide invertir su dinero con otra marca, la empresa no vende…

SAP Forum México

“Hoy, los clientes están redefiniendo las reglas del juego y las compañías deben estar preparadas para jugar ese nuevo juego”, dijo Becher. Y agregó: “Los consumidores hoy están conectados digitalmente, y 80% de ellos deciden no comprar un producto que querían comprar si es que han visto comentarios negativos online sobre esa marca”.

Además, explicó Becher, estos consumidores híper-informados  participan en redes sociales. De hecho, se estima que entre 20 y 40 por ciento de las personas  que interactúan con una marca en algún medio social son más proclives a comprar esa marca.

En este escenario, las empresas deben conocer al cliente -y a los clientes de sus clientes- como nunca antes.  Y entender que los consumidores hoy viven en el momento. Hace años, se solía decir que no había nada más viejo que el diario de ayer. Hoy, lo mismo se puede decir de un tweet enviado hace 5 minutos…

Para responder a estas nuevas demandas de una manera holística y conocer al cliente como nunca, tratándolo “como rey o como reina” (como invita Becher) SAP ha creado SAP 360 Customer, una solución cuyo componente principal es la aplicación de gestión de la relación con los clientes (CRM) corriendo sobre la plataforma in-memory SAP HANA. La solución apalanca todo el poder de la tecnología in-memory, de la movilidad y de lanube (cloud)  y permite interacciones, visibilidad y ejecución en verdadero tiempo real.

Después de todo, como Becher dijo en su keynote, hoy existe un solo tiempo, y es eltiempo real.

Para saber más sobre SAP 360 Customer, visitar: http://www.sap360customer.com/site/

Sigue al SAP Forum a través de @SAPMexicoyCA y los hashtags #SAPForum y #Mexico

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder