Steve Forbes en SAP Forum México: Navegando hacia el éxito

14 de febrero, 2013 Por SAP Blogs 0

En el marco de SAP Forum México, Steve Forbes invitó a los más de 6 mil asistentes a reflexionar sobre los desafíos económicos de México y el mundo. En un mercado donde la crisis se empieza a tomar como algo ¨normal¨, el creador de la revista Forbes desafía a aprovechar las oportunidades: ¨Puedes tener un muy buen barco, pero debes saber cómo navegarlo en la tormenta¨.

Según Forbes, México tiene el gran potencial para avanzar más allá de los desafíos. Tiene que saber aprovechar este momento, y da algunos consejos para lograrlo:

–       Tomar la política de impuestos y hacer algo valiente, repensando el rol que los impuestos tienen en la economía. Esto atraerá capital y ayudará a crear nuevos negocios y oportunidades.

–       Mantener una moneda estable, ir a un peso mexicano fuerte aunque cueste, para atraer capitales del mundo. Si puede lograrlo Suiza, no hay razón por la que México no pueda lograrlo.

–       Implementar procesos simples, fáciles y económicos para la creación de empresas. Crear un nuevo negocio debería ser lo más sencillo del mundo.

La tecnología pone en manos de los mexicanos las herramientas para aprovechar esta oportunidad única. Combinar los sectores de finanzas, manufactura,  IT y salud con altas tecnologías será la clave para cambiarlo todo. Si México hace las cosas bien, incluso puede convertirse en influenciador de la economía de los EE.UU, y en un modelo para el resto de los países de Latinoamérica, que inclusive Brasil va a seguir.

Etiquetas: , ,

Salir y responder