Cómo maximizar los beneficios de big data en tiempo real

19 de febrero, 2013 Por SAP Blogs 0

La masificación de Internet y de las redes sociales ha traído consigo un enorme crecimiento de big data en todos los sectores a nivel mundial. Las empresas deben aceptar el desafío de sacar el mayor provecho posible de este fenómeno cuyo verdadero valor radica en el análisis de la información.

Una empresa que realice un uso eficiente e inteligente de big data, tendrá la posibilidad de poder tomar mejores decisiones, que conllevarán un aumento de la productividad y de la competitividad. Quien además aproveche los enormes beneficios que ofrece SAP HANA, tendrá la ventaja de poder tomar esas decisiones en tiempo real, para poder visualizar antes las oportunidades y así posicionarse por delante del resto.

Big data es uno de los desafíos del futuro cercano según sostiene el informe Big Data, Big Impact: New Possibilities for International Development, publicado por especialistas del World Ecnomic Forum (WEF). Además, el estudio señala que big data ya es un tópico más del mercado y lo considera como un nuevo bien económico, tal como la moneda o el oro.

Muchas de las grandes empresas de América Latina se han hecho eco de las últimas tendencias y han adquirido la tecnología necesaria para gestionar los grandes volúmenes de información generados. Los sectores mineros, petroleros, de aerolíneas y telecomunicaciones, son de los más interesados en el procesamiento de datos.

Los conocimientos que puede aportar el análisis de big data a través de SAP HANA, hacen posible que las decisiones empresariales ya no sean tomadas solo desde la intuición y la experiencia propia, sino que suman un alto grado de precisión y adquieren una base más científica en tiempo real.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder