Soluciones Mobility-as-a-Service

6 de marzo, 2013 Por SAP Blogs 0

No hay duda de que los dispositivos móviles representan el futuro de la informática, y de que generan cambios profundos en la forma en que trabajamos. Aquellas empresas con capacidad para adaptarse a los desafíos de la movilidad serán las primeras en aprovechar sus beneficios: para 2016, se espera que más de 250 millones de tabletas estén en manos de empleados.

USA, New Jersey, Jersey City, Digital tablet on stack of books

En este nuevo mundo portátil surge el concepto de MaaS, o Mobility-as-a-Service. Se trata de plataformas de software en la nube que expanden las posibilidades de negocio con base en soluciones SaaS (Software-as-a-Service), pero adaptadas a los sistemas operativos móviles y a los dispositivos de la actualidad. Es un tipo de implementación que no requiere de grandes inversiones en infraestructura, ya que se relega esta responsabilidad al proveedor del servicio.

La empresa obtiene así un paquete de gestión económico que le permite mantenerse a la vanguardia de la movilidad, sin importar el dispositivo que se utilice. La característica principal de MaaS es que provee flexibilidad dentro de un mercado que recién comienza pero que promete un crecimiento explosivo. Para ello, se incorpora un diseño escalable y diversas capas de seguridad, que permiten eliminar las vulnerabilidades móviles de la empresa.

La implementación en la nube de SAP Afaria es un excelente ejemplo de este tipo de producto, en tanto permite gestionar cualquier necesidad de una organización en términos de movilidad. Esta plataforma puede administrar aplicaciones, contenido y dispositivos portátiles (BYOD –Bring Your Own Device) con soporte para múltiples sistemas operativos y sin grietas en su seguridad.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder