SAP expande su portafolio de soluciones para el sector de Seguros

7 de marzo, 2013 Por SAP Noticias 0

273960_l_srgb_s_gl (3)Lo hace a través de la adquisición de Camilion, una reconocida firma desarrolladoras de soluciones de producto, gestión de ciclo de vida útil y reaseguramiento.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció sus planes de adquirir Camilion, firma líder en el suministro de soluciones de desarrollo de producto, gestión del ciclo de vida útil y reaseguramiento que ayudan a compañías del sector Seguros a elevar sustancialmente los niveles de calidad de sus interacciones comerciales y acelerar la introducción de productos al mercado. La transacción expandirá el portafolio de soluciones de SAP para el segmento, proporcionando poderosas herramientas de software que racionalizarán la gestión y la creación de productos. La conjunción de fuerzas corporativas suministrará a las firmas reaseguradoras y corredoras de seguros (es decir, las que interactúan directamente con los clientes) herramientas que agilizarán notoriamente el trámite de las transacciones inherentes al ejercicio de sus labores. La disponibilidad de estos componentes permiteirá impulsar el crecimiento y recortar costos.

Actualmente, un número considerable de empresas aseguradoras debe operar con sistemas básicos que no cuentan con la agilidad suficiente para responder a las cambiantes necesidades de los clientes ni asimilar las tendencias tecnológicas. Por eso, buscan alternativas para elevar la calidad de sus negocios y agilizar la oferta de nuevos productos en el mercado. Además, requieren soluciones que les permitan llevar a cabo análisis y simulaciones de manera instantánea, manipulando enormes volúmenes de datos, sin que esos esfuerzos vayan en detrimento del valor de sus inversiones anteriores en tecnología de la información.

Esta compra aportará un valor agregado al portafolio integrado de soluciones SAP® for Insurance y posicionará a la compañía en el mercado de plataformas integradas de gestión básica de seguros, ya que podrá ofrecer la primera súper-suite de soluciones para el sector. Al adicionar las fuerzas de Camilion, SAP proyecta ofrecer un conjunto integral de productos totalmente integrado, disponible en formato modular, denominado SAP® Business All-in-One solution for Insurance, que incorporará funcionalidades que abarcarán desde la formulación de estrategias hasta la gestión financiera y de operaciones y correrá sobre tecnologías avanzadas de movilidad y computación in-memory, disponibles tanto en instalaciones físicas como en recursos de computación en la nube.

Entre las propuestas tradocopmañes de Camilion se cuentan:

  • Funciones de reaseguramiento Global.
Contemplan el manejo efectivo de algunos de los más complejos riesgos existentes a nivel mundial. Se integran con los sistemas de back-end para dar soporte al ciclo completo de vida útil de los productos, incluyendo el desarrollo de nuevos negocios.
  • Desarrollo y gestión de productos. La solución ProductAuthority® ayuda a administrar todo lo concerniente a los productos de seguros, a través del empleo de componentes reutilizables que pueden ser rápidamente adaptados para conformar nuevos productos o suplementos. Tanto Camilion como SAP edificaron sus soluciones desde cero, con el objetivo común de exteriorizar la información sobre productos a su disposición e integrarse, de manera agnóstica, a cualquier sistema básico en existencia.
  • Solución completa que promueve el cumplimiento de las normativas ISO, estipulados por la firma Insurance Services Office,  autoridad reconocida en el sector de seguros en Norteamérica, como con las regulaciones y políticas estatales en vigencia dentro de Estados Unidos. Mediante el empleo de un proceso automatizado de importación y puesta a prueba de contenidos, establece definiciones completas y funcionales de productos de seguros que se asimilan a las interpretaciones dadas por ISO. La combinación con SAP proporcionará a las compañías aseguradoras que operen en territorio estadounidense una plataforma completa de operaciones.
  • Funcionalidades de movilidad y gestión de enormes volúmenes de datos.
Buscan expandirse hasta abarcar las áreas de generación de cotizaciones y reaseguramiento, críticas para las empresas reaseguradoras y corredoras de seguros que, cada vez más, deben adelantar realizar comerciales a distancia y recurrir a las más recientes aplicaciones habilitadas para iPad, iPhone y otros dispositivos móviles. A manera de ejemplo, un solo cliente de Camilion cuenta con cerca de 10,000 corredores de seguros que usan cotidianamente estas funcionalidades.

“Ahora, SAP puede satisfacer las necesidades de las empresas aseguradoras que deben afrontar un entorno de negocios cada vez más desafiante y que están obligadas a modificar sus líneas de productos y estrategias sin incurrir en riesgos innecesarios”, afirmó Simon Paris, Director Global de Servicios Financieros de SAP. “Camilion ofrece una sólida experiencia en el sector, con perdurables relaciones de confianza con sus clientes en una época en que es difícil desarrollar aplicaciones de gestión de seguros merecedoras de reconocimiento y respeto”.

“Creemos que en esta situación todos ganan”, señaló Ross Orrett, Presidente y CEO de Camilion. “No sólo SAP y Camilion, sino también los clientes conjuntos y la industria aseguradora, que gozará de un proceso de modernización a ritmos realmente vertiginosos. Tenemos la intención de ofrecer los mejores productos y servicios de su clase, aprovechando las sinergias de un equipo combinado de recursos que contará con un altísimo nivel de conocimientos y experiencia en la industria”.

Para más información, visite nuestra sala de noticias, ubicada en SAP Newsroom.

Acerca de Camilion

Camilion, firma fundada en 2001, es una compañía innovadora de software que ayuda a las compañías aseguradoras a aumentar su agilidad a escala empresarial mediante el acelerado desarrollo de nuevos productos y servicios de reaseguramiento. Actualmente, esta sociedad privada posee oficinas en Canadá y Estados Unidos. Los vínculos de colaboración establecidos entre SAP y Camilion datan desde 2008.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLDescargar versíon PDFAC.

Descargar versíon PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salir y responder