Soccer team in a huddle

Tiempo real: la tendencia obligada para tu negocio

17 de abril, 2013 Por SAP Blogs 0

“En los videojuegos online, al jugador no le gusta que le digas las armas o ítems que necesita cuando superó el nivel. Lo que quiere es que se lo digas antes, justo cuando necesita esa información”, sostuvo Volker Hildebrand, experto en soluciones CRM de SAP, en el marco de una entrevista en SAP Forum México.

videojuegos

Igual que los jugadores de videojuegos, los consumidores de hoy también exigen información en tiempo real. Para responder a esta demanda, las empresas deben incorporar en la gestión de sus negocios soluciones móviles y en la nube (cloud computing), herramientas para administrar Big data y analíticas.

Según señala Hildebrand, los beneficios del análisis en tiempo real incluyen:

-Mejoras en la experiencia de compra.
-Posibilidad de brindar ofertas más atractivas y personalizadas.
-Procesos de compra-venta y de reabastecimiento más ágiles.
-Mejor comprensión de los hábitos y necesidades inmediatas del cliente.

Según el especialista, el análisis de datos en tiempo real dejará de ser una tendencia y se convertirá en la forma habitual de procesar la información. Pero para que este fenómeno se convierta en realidad, las empresas deberán adoptar las tecnologías necesarias para capturar, analizar y aprovechar los datos.

“Integrarse a la necesidad de contar con información en tiempo real para su negocio será la diferencia entre una empresa exitosa y una que no lo es. Al final del día, esto es lo que demandan los nuevos consumidores”, explicó.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder