Soccer team in a huddle

4 Pasos para capitalizar los informes de finanzas

26 de abril, 2013 Por SAP Blogs 0

4 pasos para capitalizar los informes de finanzas en la industria bancaria:

La generación de informes en los bancos puede resultar una tarea complicada: los encargados de realizarlos deben perseguir a los empleados más ocupados y muchas veces terminan generando reportes obsoletos. Y los responsables de la empresa no logran visualizar el verdadero valor de esta información.

industria bancaria

La solución está en combinar la generación de los informes con las tecnologías de la información . El trabajo en conjunto de las áreas de TI, Finanzas y la incorporación de soluciones tecnológicas (que automatizan y simplifican los cálculos), permiten procesar los datos de forma más eficiente.

Aquí te presentamos 4 pasos para realizar informes exitosos:

1. Definición del target: Selección de las cuentas de administración para realizar la prueba de concepto y evitar así cualquier complicación normativa.

2. Recolección de datos eficiente: Olvídate del Excel. Para recolectar datos con inteligencia hay que usar herramientas de recopilación, integradas en un sistema analítico.

3. Análisis de datos: Ya no podemos esperar días para saber qué sucede. El análisis de datos debe ser lo más rápido posible y la tecnología in-memory es el aliado ideal para trabajar en tiempo real. Los datos pueden ser analizados, adaptados y analizados nuevamente al instante.

4. Integración estratégica: La computación in-memory permite realizar informes orientados a desafíos estratégicos específicos de la empresa.

Esta es la forma de sumergirse en tiempo real en la información de una empresa y construir posibles escenarios para poder anticiparse a los cambios. Con SAP HANA esto es posible: el valor de la información se incrementa y los informes se convierten en un factor clave para el crecimiento dentro de la industria bancaria. Las mejores decisiones están basadas en los mejores informes.

Fuente: http://blogs.sap.com/innovation/financial-management/4-steps-to-success-for-financial-reporting-teams-028233

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder