4 pasos para capitalizar los informes de finanzas en la industria bancaria:
La generación de informes en los bancos puede resultar una tarea complicada: los encargados de realizarlos deben perseguir a los empleados más ocupados y muchas veces terminan generando reportes obsoletos. Y los responsables de la empresa no logran visualizar el verdadero valor de esta información.
La solución está en combinar la generación de los informes con las tecnologías de la información . El trabajo en conjunto de las áreas de TI, Finanzas y la incorporación de soluciones tecnológicas (que automatizan y simplifican los cálculos), permiten procesar los datos de forma más eficiente.
Aquí te presentamos 4 pasos para realizar informes exitosos:
1. Definición del target: Selección de las cuentas de administración para realizar la prueba de concepto y evitar así cualquier complicación normativa.
2. Recolección de datos eficiente: Olvídate del Excel. Para recolectar datos con inteligencia hay que usar herramientas de recopilación, integradas en un sistema analítico.
3. Análisis de datos: Ya no podemos esperar días para saber qué sucede. El análisis de datos debe ser lo más rápido posible y la tecnología in-memory es el aliado ideal para trabajar en tiempo real. Los datos pueden ser analizados, adaptados y analizados nuevamente al instante.
4. Integración estratégica: La computación in-memory permite realizar informes orientados a desafíos estratégicos específicos de la empresa.
Esta es la forma de sumergirse en tiempo real en la información de una empresa y construir posibles escenarios para poder anticiparse a los cambios. Con SAP HANA esto es posible: el valor de la información se incrementa y los informes se convierten en un factor clave para el crecimiento dentro de la industria bancaria. Las mejores decisiones están basadas en los mejores informes.