Alicorp implementa SAP HANA para analizar grandes volúmenes de datos

2 de mayo, 2013 Por SAP Noticias 0

La compañía de consumo masivo utilizará la plataforma de computación in-memory para procesar información en tiempo real y conocer rápidamente el comportamiento de sus clientes.

Alicorp anunció un proyecto de implementación de SAP Predictive Analysis sobre SAP HANA para el análisis de datos comerciales en tiempo real con el objetivo de optimizar sus operaciones de negocios en Perú. Será la primera empresa peruana en utilizar la plataforma de computación in memory de SAP junto con la herramienta de análisis predictivo para el procesamiento de grandes volúmenes de datos. El anuncio se reveló en el marco de SAP Forum Perú 2013, el evento de tecnología y negocios celebrado en The Westin Hotel and Convention Center de Lima, el pasado 21 de marzo.

“El manejo de la información se ha convertido en una ventaja competitiva para el desarrollo de todos nuestros negocios. A traves de SAP HANA, esperamos tomar decisiones en tiempo real que maximicen el valor agregado de nuestro portafolio de productos para los clientes”, afirmó Diego Rosado, Vicepresidente de Finanzas de Alicorp.

Alicorp es la compañía líder de consumo masivo en el Perú, con importante presencia en otros países de Latinoamérica, ya que tiene, además, operaciones comerciales y de producción en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Exporta a más de 23 países.

La plataforma SAP HANA mueve el análisis de grandes volúmenes de datos desde los discos, donde se realiza tradicionalmente, hacia la memoria local. Como consecuencia, los resultados de las consultas, incluso de las más complejas, se obtienen prácticamente en tiempo real. Las compañías pueden correr análisis complejos, como simulaciones y reconocimiento de patrones, en cuestión de segundos, produciendo cambios revolucionarios en la manera de administrarse.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Salir y responder