San Fernando implementa en tiempo record su nuevo ERP SAP junto a IBM

2 de mayo, 2013 Por SAP Noticias 0

Lima, 26 de febrero de 2013.- San Fernando inició con éxito la puesta en marcha de su nuevo ERP SAP, uno de los proyectos tecnológicos más ambiciosos de la empresa el año que pasó y que fue ejecutado con el apoyo de IBM del Perú socio integrador de SAP. La implementación de SAP fue parte de un conjunto de iniciativas que la empresa viene desplegando con el propósito de consolidar su posición competitiva, robusteciendo sus procesos internos.
Cabe indicar que la implementación se efectuó en un tiempo récord de siete meses, gracias al eficaz trabajo del equipo de proyecto – amparado en el compromiso de la alta gerencia y del Directorio – el cual contó con la activa participación del resto de la organización.
San Fernando resalta que eligió a SAP como socio tecnológico por su indiscutible posición de liderazgo, así como la calidad y el valor agregado que aportan sus aplicaciones al negocio de esta destacada empresa peruana. Con esta nueva herramienta, San Fernando prevé mejorar sustancialmente el control de sus procesos y la calidad de la información de gestión, agilizando la toma de decisiones y pudiendo así adecuarse más rápidamente a los diversos cambios en el entorno que enfrentan las organizaciones de mayor crecimiento en el país.
En palabras de Rizal Bragagnini, Gerente General de San Fernando, “la implementación de SAP en San Fernando es un paso más hacia la modernización de la compañía y es tan solo una de las muchas acciones que estamos llevando a cabo para consolidarnos en el mercado nacional y continuar con nuestro crecimiento”.

Acerca de San Fernando
San Fernando es una empresa de consumo enfocada en el sector de proteínas (pollo, pavo, huevos, cerdo y productos procesados), con más de 64 años en el mercado peruano, emplea a más de 5,600 colaboradores y cuenta con el reconocimiento de las familias peruanas por la garantía y calidad que respaldan sus productos, habiendo sido reconocida como la empresa de mejor reputación del Perú el 2012.
Cuenta con infraestructura a nivel nacional que incluye plantas de incubación, plantas de alimentos balanceados, granjas de pollos, pavos, cerdos, y gallinas ponedoras de huevos y plantas de beneficio. Todas estas instalaciones disponen de altos estándares de higiene y calidad de clase mundial.
Para más información sobre San Fernando, visite www.san-fernando.com.pe

Acerca de IBM
IBM con más de 80 años de presencia ininterrumpida en el mercado peruano, es el resultado de contar con un equipo de más de 400.000 profesionales a nivel mundial con un objetivo común: concentrar sus esfuerzos en continuar consolidando a IBM como la empresa líder en el mercado informático y tecnológico nacional, manteniendo el compromiso con sus clientes de dar soporte a los productos y servicios que comercializa.
Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com/pe

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Descargar PDF

Salir y responder