SAP apuesta por la innovación en Perú

2 de mayo, 2013 Por SAP Noticias 0

La empresa celebró el evento SAP Forum en The Westin Hotel and Convention Center de Lima, donde se presentaron las últimas tendencias en soluciones de gestión de negocios y se ahondó en conceptos como cloud computing, movilidad, soluciones analíticas y big data.

Ante una audiencia de más de 1000 ejecutivos de las empresas más representativas del país, SAP afirmó su compromiso de llevar a las organizaciones peruanas los últimos avances en materia de innovación. Lo hizo en en el marco de SAP Forum Perú 2013, el evento de tecnología y negocios celebrado en The Westin Hotel and Convention Center de Lima, el 21 de marzo.

Durante el encuentro, expertos internacionales ofrecieron más de 30 conferencias sobre las últimas tendencias de gestión de negocios, abarcando temáticas como soluciones analíticas, movilidad, big data y cloud computing. Por su parte, algunos clientes de SAP en el país compartieron sus casos de éxito

“La toma de decisiones de la forma correcta y en el momento indicado es clave para el éxito dentro de las organizaciones. Tener información financiera y comercial confiable en tiempo real hace la diferencia para capitalizar una oportunidad o cambiar rápidamente de estrategia”, dijo Marcelo Giampietro, Director General de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe. ”Estamos comprometidos a seguir entregando el portafolio más innovador del mercado, soportado por nuestra revolucionaria plataforma SAP HANA”, agregó.

“Nos complace ver como las empresas en Perú tienen un gran interés en mejorar la eficiencia de sus negocios y buscan herramientas innovadoras para estar delante de su competencia”, indicó Eduardo Zavala Salgado, Gerente de Ventas de SAP Perú. “Nuestra apuesta es contribuir a la adopción de estas soluciones y ayudar a nuestros clientes a evolucionar en la gestión empresarial, con el apoyo de nuestros socios de negocios”.

Durante el evento, la empresa de consumo masivo Alicorp anunció un proyecto de implementación de SAP Predictive Analysis sobre SAP HANA para el análisis de datos comerciales en tiempo real, con el objetivo de optimizar sus operaciones de negocios. Será la primera empresa peruana en utilizar la plataforma de computación in memory de SAP junto con la herramienta de análisis predictivo para el procesamiento de grandes volúmenes de datos.

Por su parte, MODASA, dedicada a la fabricación y venta de buses y grupos electrógenos, presentó la implementación de la solución de inteligencia de negocios SAP BusinessObjects, que le ha permitido mejorar la eficiencia operativa de las áreas claves, mejorar la negociación con clientes y proveedores y optimizar el control de la información, ya que provee información confiable y en tiempo real que redunda en una eficiente toma de decisiones.

SAP Forum 2013 contó con la participación especial de los socios de negocios de la compañçia: Actualisap, BCTS, Cisco, Crystalis, Deloitte, HCC, HP, IBM, NetApp, Omnia Solution, PwC y Softtek.

Para mayor información entra: www.sapforumperu.com

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Salir y responder