ECR Group elige SAP para optimizar sus resultados de negocios

30 de mayo, 2013 Por SAP Noticias 0

ecr-groupLa empresa líder en outsourcing de Recursos Humanos adquirió SAP ERP y SAP HCM con el objetivo de apoyar su estrategia de largo plazo.

ECR Group, una de las principales empresas de outsourcing de Recursos Humanos en el país y segundo mayor empleador de Chile, con alrededor de 30.000 personas contratadas, adquirió SAP ERP y la solución de gestión de capital humano SAP HCM. El objetivo es utilizar estas herramientas de clase mundial para apuntarlar las metas trazadas en su estrategia hacia 2015: alcanzar estándares de calidad de empresas abiertas a la bolsa, formar un equipo humano altamente profesional, optimizar la orientación de servicio al cliente y duplicar el Ebitda. El objetivo final es, según declaran dentro de la organización, “pasar de ser una empresa grande a una gran empresa”.

En este camino de profesionalización y crecimiento, se hace indispensable contar con soluciones que otorguen información precisa, clara e integrada en una sola plataforma, para facilitar la toma de decisiones, optimizar la búsqueda de más oportunidades, alcanzar mayor eficiencia operativa y desarrollar mejor la organización.

Con más de 60 mil personas seleccionadas al año, más de un millón de procesos de remuneraciones y 50 mil transferencias electrónicas mensuales, los principales beneficios que ECR Group espera alcanzar con SAP HCM son poder acceder de forma directa a las diferentes fuentes de reclutamiento en línea y en redes sociales, tener un seguimiento completo desde el momento de la selección hasta el finiquito de una persona y contar con toda la información integrada en una sola plataforma. Además, habilita el contacto directo con sus cerca de 30 mil empleados, lo que permite desarrollar las carreras de las personas con más potencial en el mercado.

“El tamaño de nuestra plantilla representa un gran desafío para cualquier empresa, y por esta razón es muy importante para nosotros poder contar con información confiable y oportuna para tomar las mejores decisiones”, dijo Jaime Triviño, Gerente Corporativo IT de ECR Group. “Adquirir las soluciones de SAP es un paso clave para cumplir nuestros objetivos de negocios”, concluyó.

“Es un gran orgullo poder colaborar en el proceso de crecimiento del segundo empleador de Chile, otorgándole las mejores prácticas globales a través de nuestras soluciones”, destacó Santiago Anchelerguez, Gerente de Negocios SAP Chile.

Se estima que el proyecto saldrá en vivo en octubre de este año. Los partners que están implementando las soluciones son Crystalis y OpenSAP. A mediano plazo, ECR Group visualiza continuar apoyando sus procesos de negocios con SAP CRM, enfocándose principalmente en una posible internacionalización de la empresa.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

Descargar Versión PDF

Salir y responder