Soccer team in a huddle

Dime con quién te conectas y te diré quién eres

24 de junio, 2013 Por SAP Blogs 0

Algunos recordarán un mundo en el que solo existían programas como Word o Excel, en el que para conectarse era necesario revisar la agenda para comunicarse con alguien por teléfono. Un mundo en el que las reuniones se acordaban con papel y lápiz de por medio y en el que la movilidad era el lujo de unos pocos.

Y no hablamos de mucho tiempo atrás.

conectas mobil info

Hoy estamos más conectados que nunca. Vivimos entre redes personales, tanto que ni lo notamos. Vemos la convergencia de cloud, movilidad y Big Data, de redes sociales y empresariales: tecnologías que impactan de manera directa en cómo vivimos, pensamos y trabajamos.

¿Cuántas veces hemos descubierto que los buenos contactos abren puertas insospechadas? No contactos sociales como los amigos de Facebook sino de negocios, como partners, clientes y proveedores: aquellos actores indispensables para detectar nuevas oportunidades, colaborar de manera activa y mantenerse al día con todas las novedades de la industria. Incluso las interacciones con otras empresas pueden resultar beneficiosas. Una red empresarial amplia, activa y bien seleccionada genera enormes ventajas empresariales.

Este fue el eje del keynote de Bob Calderoni, presidente de SAP Cloud y ex CEO de Ariba, en SAPPHIRE NOW.

En su charla, Calderoni distinguió tres etapas clave en la productividad: la de los empleados (1980-1989), la de las empresas (1990-2000) y la era actual, en la que podemos ver la productividad en toda la cadena de valor.

“La nueva ola sin dudas tendrá como base a la conectividad, que como usuarios finales experimentamos a través de las redes sociales y los dispositivos móviles, pero que aplicada a las redes de negocios tiene el potencial de llevar esta revolución tecnológica a toda la cadena de valor de la compañía”, sostuvo.

El valor de los contactos de negocio depende de cómo sepa aprovecharlos cada compañía. Ariba brinda una herramienta escalable de colaboración para ganar productividad en toda la cadena de valor y poder así hacer mucho más con menos. Las posibilidades de crecimiento son enormes. De uno depende elegir el camino indicado.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder