Soccer team in a huddle

Integración: la clave del éxito

11 de julio, 2013 Por SAP Blogs 0

Si en un equipo de fútbol cada jugador actúa de forma individual y al azar, es probable que los resultados no sean los esperados, ya que cada uno de los integrantes debe moverse y tomar decisiones en relación a sus compañeros.

integración la clave del exito

Lo mismo sucede en una empresa. La integración de las distintas líneas de proceso bajo un software único que agrupe y aporte consistencia, es un factor fundamental para el trabajo en equipo.

Thomas Seibert, líder de desarrollo de Aplicaciones en Procter & Gamble, respalda en un webcast esta afirmación y agrega que hoy no solo importa la calidad del software sino que lo más importante es su velocidad.

Administrar desde una misma herramienta temas tan diversos como el ERP, el CRM o la BI es una gran ventaja. En ese sentido, Seibert destaca la solución de SAP Solution Manager, la solución que aparece como un motor veloz e ideal para la integración empresarial y, por ese motivo, una aliada necesaria para el departamento de TI.

La estandarización de procesos y herramientas contribuye a la construcción de mejores. Oliver Bussmann, vicepresidente ejecutivo y CIO de SAP, explica en el mismo webcast que otro de los beneficios de esta solución es permitir ver en un mismo espacio todas las partes de la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) y, de esa manera, genera una fuente de conocimiento e información para los distintos sectores involucrados en la producción de la compañía.

Una estrategia de ALM de éxito permite que el área de TI mejore las soluciones empresariales de manera continua y realice innovaciones con mayor rapidez con un menor coste total de propiedad. Un departamento de TI que integra sus tareas es un departamento exitoso y el primer paso para una empresa que anhela triunfar.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder