Soccer team in a huddle

Alcanza el primer puesto en la carrera para conquistar al consumidor

29 de julio, 2013 Por SAP Blogs 0

“¡Lo quiero ya!”. Esa es la actitud predominante del consumidor actual. Sus expectativas son muy altas, quiere que las empresas respondan a sus demandas, y que lo hagan de forma inmediata.

conquistar al consumidor

Llegar al consumidor se ha convertido en una carrera. La satisfacción del cliente es la meta, y el que llegue primero, será el ganador. Sin embargo, muchas organizaciones aún ni siquiera están compitiendo.

Según un estudio realizado en más de 30 países por Havas Worldwide, agencia experta en digital marketing, los consumidores consideran que el tiempo de respuesta de las organizaciones es demasiado lento.

“Los consumidores hoy viven en el momento, de la mano de las redes sociales y de la tecnología móvil. La velocidad de reacción es clave y, en definitiva, se convierte en la verdadera ventaja competitiva”, explicó en un artículo Diego Faita, Gerente de Desarrollo de Negocios CRM de SAP.

Hay tres elementos clave para conquistar al consumidor actual:

Conveniencia: Interacciones sencillas y rápidas, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Personalización: Las interacciones con los clientes deben ser relevantes para ellos y estar basadas en sus necesidades específicas.
Calidad: Tanto en el producto o servicio como en la interacción con la empresa.

Las redes sociales son una de las grandes promesas para el marketing en tiempo real. Llamar por teléfono es cosa del pasado: los consumidores de hoy se expresan y conectan con las empresas a través de la web.

Cada uno de sus comentarios, opiniones y sugerencias sobre los distintos productos es un nuevo dato que permanece almacenado y que adquiere un valor incalculable cuando se analiza . El poder de la tecnología in-memory permite examinar los millones de datos generados en las redes sociales para sacar conclusiones al instante y responder a las demandas de los clientes en tiempo real.

SAP 360 Customer ofrece una visión panorámica de todas las interacciones con el cliente. Es la oportunidad para que las empresas los conozcan más que nunca antes, para descubrir qué es exactamente lo que están buscando y poder responder a sus deseos y necesidades con rapidez, y de forma personalizada.

No te quedes atrás, descubre cómo SAP puede ofrecerte soluciones que te ayuden a dar el siguiente paso.

Hoy el éxito es una cuestión de calidad, pero sobre todo de velocidad.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder