Soccer team in a huddle

Quien tiene un cliente fiel, tiene un tesoro

30 de julio, 2013 Por SAP Blogs 0

El mercado evoluciona de forma continua: lo que el cliente necesita hoy, mañana puede cambiar.

Por eso, las empresas deben ajustar sus tácticas para adaptarlas a esta situación y evitar que el consumidor busque en otro lugar lo que uno también puede ofrecerle.

businessman technology

La solución está en el Marketing en tiempo real: Observa el comportamiento reciente de tus consumidores para crear los mensajes, productos y servicios que quieren y necesitan. Si hay una nueva tendencia en la industria, incorpórala en tu negocio de forma inmediata.

Esto generará clientes satisfechos, y lo que es más importante, fieles.

Y ahí está la clave, la lealtad genera numerosas ventajas para tu negocio:

Facilita y aumenta las ventas: Si a nuestros clientes les gusta lo que les ofrecemos, continuarán adquiriéndolo, y así aumentaremos el Up-selling. Pero además, los clientes fieles estarán dispuestos a comprar otros productos complementarios, e incrementaremos el Cross-selling.

Minimiza los costes de promoción: Es mucho más rentable acercar un nuevo producto a nuestros clientes fieles, que captar nuevos. Mantener una base de clientes leales nos permite lanzar nuevos productos con un coste de marketing reducido.

Reduce la sensibilidad al precio: Los clientes fieles están dispuestos a aceptar un margen sobre el precio por el servicio diferenciado que reciben y por la satisfacción que obtienen.

Crea prescriptores: Uno de los aspectos clave es que los clientes satisfechos comunican sobre nuestra empresa a los demás, y ayudan a que aumente nuestra credibilidad.

Es fácil adaptarse a las nuevas reglas del mercado y conseguir estos beneficios, solo hay que saber qué herramientas usar para convertir este reto en una gran oportunidad.

SAP 360 Customer profundiza la relación con los clientes, que comparten sus conocimientos y opiniones a través de aplicaciones móviles. Esta solución combina tecnologías móviles y sociales, y estimula el poder de la computación in-memory de SAP HANA.

Así nos encontraremos en una posición privilegiada para conocer en tiempo real a nuestros consumidores.

Esto te permitirá ganar clientes, pero sobre todo retenerlos, mantenerlos satisfechos y generar lealtad duradera.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder