Soccer team in a huddle

Tu empresa puede dar la vuelta al mundo

2 de agosto, 2013 Por SAP Blogs 0

Las innovaciones tecnológicas representan una gran oportunidad para las PyMEs.

En una entrevista reciente, Luis César S. Verdi, Vicepresidente de Innovación de SAP Latinoamérica afirmó que la globalización es uno de los factores que lleva a las PyMEs a actualizar su tecnología.

innovaciones tecnológicas

“Ayudamos a las pequeñas y medianas empresas a tener un ciclo de vida más largo, mediante una mejor organización y una gestión más eficaz de sus gastos, y  a que entiendan qué quieren sus clientes, para gracias a eso mantener vivo su negocio”, afirmó.

Hay algunos factores clave para hacer tu empresa más global y competitiva:

  • Dispositivos móviles: El uso de smartphones y tablets debe ser una prioridad. Te permiten acceder a colaboradores, proveedores y clientes en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.
  • Servicios en la nube: Existen numerosas soluciones que se adaptan a las necesidades de cada empresa y que requieren de pocos recursos. Una de ellas es SAP Business One, que te permite alquilar un espacio en la nube sin tener que comprar el software, o contar con un lugar físico ni el mantenimiento de un servidor.
  • Seguridad: Conocer cuál es la información crítica en tu empresa es clave para protegerla de forma adecuada.
  • Actualización y capacitación: La actualización periódica de tu PyME es muy importante. Tus trabajadores deben ser capacitados regularmente sobre las tecnologías utilizadas en tu empresa, las normas de seguridad y las políticas de funcionamiento.

Estás a un solo paso de dar la vuelta al mundo: piensa en grande y utiliza las oportunidades que las nuevas tecnologías te brindan.

Recuerda que no existen empresas pequeñas, solo ideas pequeñas. Diferencia tu empresa y hazla más competitiva, así podrás pensar globalmente y extender tu negocio hacia fronteras impensadas.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder