Descubre el secreto del éxito para manejar el marketing en tiempo real

3 de agosto, 2013 Por SAP Blogs 0

En febrero de este año la marca de galletas Oreo, de la empresa Mondelēz International Inc., realizó una de las campañas de marketing en tiempo real más exitosas de la historia.

marketing en tiempo real

Durante la emisión del Super Bowl, las luces se apagaron en el estadio de Nueva Orleans por un fallo eléctrico. Poco más de 10 minutos después, Oreo publicó un tweet con una gráfica, que decía “Power out? No problem! You can still dunk in the dark”, en español “¿Sin electricidad? ¡No hay problema! Puedes bañar galletas a oscuras.”

La imagen tuvo más de 2 millones de retweets y el fenómeno fue analizado por incontables expertos.

El secreto del éxito de esta campaña está en la capacidad de anticipación y la velocidad de resolución:

Oreo estaba alerta y sacó provecho de la situación en tiempo real.

Es fundamental estar muy atentos, entender el tono y las particularidades de los espacios en los que somos socialmente activos, y estudiar lo que ocurre en nuestro entorno.

SAP comparte contigo algunas recomendaciones para que optimices tus estrategias de marketing en tiempo real:

  •  Mantén actualizado a  tu equipo: Mantenlo bien capacitado, con la habilidad de sumergirse en las conversaciones de las comunidades que manejan y de integrar sus tareas con otros procesos dentro de la organización.
  • Identifica las comunidades que son relevantes para tu empresa: Descubre cuáles son las áreas más importantes en las que se desarrolla tu organización, incluso investiga espacios relacionados en los que todavía no tengas presencia.
  • Sigue de cerca los espacios: Identifica las tendencias del día, temas populares de conversación y hábitos de las comunidades. También es importante descubrir a los líderes de opinión en las diferentes redes sociales.
  • Empieza a generar contenido de calidad: Toda esta preparación previa te permitirá comenzar a producir contenidos atractivos para el consumidor.

El marketing en tiempo real depende mucho más de la actividad que tu empresa realiza día a día que del resultado de un caso concreto. Si tu equipo está preparado, cuando llegue una gran oportunidad tu empresa estará bien posicionada para aprovecharla.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder