Soccer team in a huddle

Innovar es un trabajo de equipo entre CMOs y CIOs

8 de agosto, 2013 Por SAP Blogs 0

Acelerar la innovación y diseñar nuevas estrategias de marketing son los elementos clave para generar ventajas competitivas en tu empresa.

consumidores y cios

Para conseguir este objetivo, es necesario que los departamentos de Marketing y Sistemas trabajen juntos.

¿Por qué?

El CMO precisa de aplicaciones para mejorar sus estrategias de marketing, como herramientas que analicen y midan el mercado en el que se desarrolla la actividad de la empresa, o usar aplicaciones y redes sociales como canal para conectar con el consumidor.

Esto requiere utilizar soluciones informáticas: calcular alcances, segmentar audiencias, medir el volumen de actividad en cada red social o gestionar la interacción. A esto se suma la movilidad, y el modelo de computación en la nube para integrar todas estas soluciones.

La consecuencia es el uso de nuevas aplicaciones informáticas de forma intensiva.

Para mantener una estrategia de TI unificada, es necesario que el CIO preste atención a las necesidades del departamento de marketing en cuanto a estas nuevas tecnologías.

La solución a este reto es la colaboración.

Una relación positiva entre los CIOs y CMOs no solamente es interesante para ambas partes, sino para toda la organización.

Elegir soluciones de cloud computing intuitivas y eficaces como las de SAP favorece a los dos departamentos, ambos obtienen beneficios directos, y pueden generar excelentes ventajas competitivas para las empresas.

El éxito de tu negocio dependerá del trabajo en equipo de ambos departamentos en el desarrollo de iniciativas, mientras que cada uno explora el potencial que las nuevas tecnologías ofrecen.

Para forjar un equipo innovador es necesario una actitud colaborativa, y que cada departamento valore la contribución del otro en el éxito global de la empresa.

Y en tu empresa ¿Hay colaboración entre CMOs y el CIOs?

Comparte tu experiencia.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder